Sant Josep investiga a un famoso dj por montar una fiesta ilegal en el espacio protegido de Cala d'Hort

El artista Diplo convocó a sus seguidores a través de sus redes sociales

Un momento de los vídeos que compartió Diplo en sus redes sociales

IG @diplo

Cientos de personas acudieron este lunes por la tarde al mirador de Cala d'Hort, frente a es Vedrà, para bailar con los mejores temas del dj estadounidense Diplo, quien convocó esta fiesta ilegal en sus redes sociales y que por ello está siendo investigado por el Ayuntamiento de Sant Josep por las posibles ilegalidades en las que haya podido incurrir y actuar en consecuencia.

El Consistorio "condena enérgicamente", según detalla en una nota de prensa, esta convocatoria del dj, celebrada sin permiso en una zona muy sensible y muy protegida por diferentes leyes de la isla que ya sufre peligrosas aglomeraciones por culpa de la fama que ha cogido entre los seguidores de muchos influencers.

El propio dj Diplo copartió vídeos de la fiesta en las historias de su cuenta de Instagram en los que se ve a una multitud de personas de personas bailando a ritmo de su música electrónica. En las imágenes, los asistentes graban la sesión del artista con sus teléfonos y bailan a la hora del atardecer.

Una imagen de la convocatoria

Una imagen de la convocatoria en el Instagram de Diplo / IG @diplo

"El espacio donde se celebró este evento es una Zona Protegida por la Unión Europea a través de la Red Natura 2000, además de un Área Natural de Especial Interés, entre otras figuras de protección ambiental. Un área vulnerable en la cual este tipo de actividades ilegales propician el riesgo de incendios, problemas de ruidos, residuos y, cómo no, ponen en peligro la integridad de las personas asistentes", explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, el Consistorio detalla que, en cualquier caso, si se pretende llevar a cabo cualquier actividad de este tipo, la persona o entidad interesada debería solicitar previamente —sin que esto garantice su aprobación— un título habilitante al Ayuntamiento, además de permisos a la propiedad y al resto de administraciones competentes.

Punto exacto de la convocatoria

Punto exacto de la convocatoria / IG

"Es necesario respetar la convivencia entre el ocio y los residentes. El municipio de Sant Josep tiene los considerados como mejores locales de ocio del mundo. Durante el primer semestre del año ha sido notable la bajada de reclamaciones por molestias provenientes de este tipo de locales. El esfuerzo que se hace por parte de la patronal para mitigarlas es grande, por eso se pide cordura a aquellos que no respetan las normativas y que, como ha pasado en la sesión del Dj Diplo, ponen en peligro todo el modelo [de turismo] conseguido hasta ahora", lamenta el Consistorio en la nota.

La Policía Local de Sant Josep está investigando los hechos y todos los posibles delitos en los que se haya podido incurrir para poder actuar en consecuencia.

Durante los veranos, es frecuente ver imágenes de fiestas ilegales en el mirador de es Vedrà.

Cientos de personas acudieron a la fiesta ilegal

Cientos de personas acudieron a la fiesta ilegal / IG @diplo