Amenaza a un hombre con un objeto punzante cuando pagaba el tiquet en un 'parking' de Ibiza y huye

La Policía Nacional detiene al presunto autor una hora después de que la víctima interpusiera la denuncia

Archivo - Coche de Policía Nacional.

Archivo - Coche de Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido este lunes de madrugada a un hombre por amenazar a otro "con un objeto punzante" cuando pagaba el tiquet de aparcamiento en un parking cerca del puerto de Ibiza. Según detalla la policía, al detenido, un hombre senegalés de 53 años, ha sido detenido como presunto autor de delitos de amenazas graves y daños.

El hombre amenazó a la víctima el domingo sobre las diez de la noche. La Policía Nacional detuvo al presunto autor a las 03.45 horas, después de que la víctima interpusiera la denuncia en la comisaría. "Fue abordado por el hombre mientras pagaba el tiquet para recoger su vehículo. El presunto autor amenazó al hombre con un objeto punzante, por lo que la víctima huyó y se metió en su coche para protegerse", explica la Policía Nacional. El hombre persiguió a la víctima hasta que llegó a su coche y, una vez allí, dañó el vehículo con el objeto que llevaba.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional buscaron al presunto autor y lo localizaron una hora después en una plaza que estaba cerca del parking y después lo detuvieron.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), encargados de continuar con la investigación, confirmaron que el detenido era conocido tanto por los agentes como por los vecinos y comerciantes de la zona, ya que había cometido delitos similares anteriormente. De hecho, la policía especifica que fue detenido hace poco por robar en un establecimiento.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza.