Sigue en estado crítico el hombre herido de bala en Ibiza

Abandonado por un desconocido en la puerta de Urgencias del Hospital Can Misses, ha sido intervenido en Palma

El hombre, con dos tiros, fue abandonado a la entrada de Urgencias de Can Misses

El hombre, con dos tiros, fue abandonado a la entrada de Urgencias de Can Misses / Toni Escobar

J. Torres

J. Torres

La noche del pasado sábado, un hombre con dos heridas de bala (en el abdomen y en la pierna) era abandonado en la puerta del servicio de Urgencias del Hospital Can Misses de Ibiza por un desconocido que, tras dejar en el suelo al herido, abandonó a toda velocidad el centro hospitalario al volante de un Peugeot 3008 de color gris.

La víctima, un ciudadano rumano de 33 años, se encontraba gravemente herido por los disparos y fue atendido por el personal de Urgencias alrededor de las 23.53 horas. Entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios consiguieron reanimarlo.

Debido a la gravedad de sus heridas, pocas horas después fue trasladado a la UCI del Hospital Son Espases de Mallorca.

Operado de urgencia

Tal y como ha podido saber Diario de Ibiza de fuentes cercanas al caso, el hombre ha sido intervenido de una cirugía vascular, ya que la bala que le impactó en la pierna le seccionó la arteria y parte de la vena femoral. Según apuntan fuentes médicas, la herida de la víctima es muy grave y su estado sigue siendo crítico, y permanece ingresado en la UCI.

La Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo en un primer momento de la investigación del tiroteo ocurrido en Ibiza aunque, finalmente, las pesquisas determinaron que los hechos se han producido en la demarcación de la Guardia Civil.