Dos pateras con 25 migrantes a bordo llegan a Ibiza y Formentera con horas de diferencia

Una embarcación ha arribado a las cuatro de la madrugada a Ibiza antes de que llegara, a las 9 horas, otra patera a Formentera

Una imagen de una patera llegada a Ibiza

Una imagen de una patera llegada a Ibiza / Antoni Isasi-Isasmendi

Una patera con siete migrantes a bordo, todos de origen magrebí, ha arribado esta madrugada, sobre las 4 horas, a Ibiza.

La embarcación, cuyos ocupantes se encuentran todos en buen estado de salud, según Delegación de Gobierno, ha llegado a las costas del municipio de Santa Eulària. La Guardia Civil ha intervenido para rescatar a los migrantes una vez han pisado tierra.

Más tarde, a las 9 de la mañana, otras 18 personas, también de origen magrebí, han sido localizadas a una milla al sur de Formentera.

Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo han intervenido para rescatarlos y han comprobado que se encontraban en buen estado de salud.

Otra patera en Cabrera

Otra patera ha llegado a la 1.27 horas de esta madrugada con 23 personas de origen subsahariano a la isla de Cabrera. Los ocupantes también han llegado en este caso en buen estado de salud, continúan desde Delegación de Gobierno.

Tras divisar la barca, Salvamento Marítimo ha rescatado a los migrantes y los ha trasladado a Portocolom.

Por la mañana, a las 7 horas, ha arribado una segunda embarcación con 18 migrantes magrebíes y que han sido localizados a unas 3.5 millas al sureste de Cabrera.