Sucesos

Dejan a un herido de bala a las puertas del Hospital Can Misses

El hombre, de origen rumano y 33 años, presentaba heridas en el abdomen y una pierna y fue trasladado en estado crítico a Son Espases

La entrada de Urgencias del Hospital Can Misses, custodiada por una patrulla de la Policía Nacional. | TONI ESCOBAR

La entrada de Urgencias del Hospital Can Misses, custodiada por una patrulla de la Policía Nacional. | TONI ESCOBAR

Herido por arma de fuego en el abdomen y en una pierna. Así dejaron la noche del viernes, sobre las 23.30 horas, a un hombre, de origen rumano y 33 años de edad, a las puertas del Hospital Can Misses de Ibiza, según explicaron testigos presenciales a este diario.

La mismas fuentes apuntaron que el hombre se encontraba «muy malherido» cuando un coche marca Peugeot modelo 3008 de color gris se paró frente al acceso principal de Urgencias del centro hospitalario y lo dejó, detallan las mismas fuentes.

Según relatan, cerca de las doce de la medianoche el vehículo se acercó a la puerta y el herido salió del coche antes de que el conductor del vehículo abandonara a toda velocidad el recinto. Al parecer, en el momento en el que el personal de Urgencias le atendió, alrededor de las 23.53 horas, el hombre se encontraba en parada cardiorrespitatoria, por lo que los sanitarios estuvieron trataron de reanimarlo.

Traslado a Son Espases

Por otra parte, desde el servicio de Urgencias se contactaron de inmediato con la Policía Nacional para que iniciara la investigación sobre el suceso, ya que el hombre presentaba una herida de bala, aunque se desconoce si la sufrió durante un tiroteo.

Tras ser atendido por los sanitarios de Can Misses, el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al estar en estado crítico. Una vez allí, fue estabilizado, detallaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Sobre las diez de la mañana de ayer, el hombre fue derivado al Hospital Son Espases, en Mallorca, debido a las heridas graves que presentaba.

La Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo, segun informó ayer en un comunicado, de las primeras gestiones sobre el caso. Finalmente, las pesquisas determinaron que los hechos se habían producido en demarcación de Guardia Civil, añadieron desde el cuerpo policial.

El instituto armado se hará cargo, a partir de ahora, de las actuaciones, aunque ambas fuerzas de seguridad colaborarán para esclarecer los hechos.