Infantil

Hasta 6.300 euros por plaza de 0-3 creada en centros privados

El Govern convoca las ayudas para las nuevas plazas de primer ciclo de Infantil

El Govern balear ha abierto ya la convocatoria de ayudas para la ampliación de centros educativos privados y para la reconversión de centros que atienden a niños de menos de tres años sin ser centros autorizados de primer ciclo de Infantil (guarderías). Unas ayudas a las que la conselleria balear de Educación destinará prácticamente tres millones de euros «con el objetivo de crear 517 nuevas plazas de cero a tres años y extender la gratuidad a todo el ciclo de Infantil», indicó ayer en un comunicado.

Así, el Govern subvencionará con hasta 6.300 euros cada plaza nueva creada en los centros autorizados: un total de 317, según las previsiones. A estas hay que sumar las 200 plazas que se prevé crear en las guarderías, por cada una de las cuales se abonarán 5.000 euros (mil más de los previstos).

Desde la conselleria de Educación matizan que las actuaciones que se subvencionan «son las obras necesarias para la ampliación de los centros educativos privados autorizados» y, en el caso de la reconversión en los centros, «las obras de adaptación necesarias para obtener la autorización educativa». Eso sí, recuerda que tanto en un caso como en otro, es decir, tanto las plazas que se creen como las que se consoliden «tienen que estar en funcionamiento un mínimo de doce años».