El Gobierno dice que el acto de Le Senne obedece a una ideología «fascista»

EFE

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, afirmó ayer que la actuación del presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, al romper la fotografía de una víctima del franquismo «obedece fundamentalmente a una ideología fascista».

«Es un hecho totalmente deleznable, algo impresentable de un presidente de un Parlamento que no se representa a él ni a su partido sino a la institución, y algo que la democracia no debe permitir de ninguna de las maneras», declaró Fernando Martínez en Jaén.

Martínez informó además de que el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha traslado ya estos hechos a la Fiscalía por si fueran susceptibles de un delito de odio. «Repudio total a este tipo de actuaciones», enfatizó Martínez tras destacar que Aurora Picornell fue «una intelectual y una de las personas más significativas que sufrió la represión franquista», a la vez que recordó que la exhumación de sus restos se hizo con dinero de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática. «Cuando vi esta acción por parte del presidente no me podía creer un hecho así en una democracia como la española», añadió.