Seguridad

Reunión con las policías locales por la orden de carga y descarga

El Consell de Ibiza se reúne con los representantes de las policías municipales y hará lo mismo con las asociaciones de taxistas

Reunión celebrada este jueves en el Consell de Eivissa. | CONSELL DE EIVISSA

Reunión celebrada este jueves en el Consell de Eivissa. | CONSELL DE EIVISSA

El Consell de Ibiza acogió ayer un encuentro entre el director insular de Transportes, Roberto Algaba, y los representantes de las policías locales de los cinco ayuntamientos de la isla.

«En esta reunión se ha tratado como cuestión central la orden de carga y descarga de los taxistas y de las VTC que hacen un uso indebido de las paradas de taxis», indican desde la máxima institución insular en una nota de prensa en la que también anuncian nuevas reuniones destinadas al mismo objetivo.

«Próximamente, se realizará una nueva reunión con las asociaciones de taxistas para tratar los incumplimientos que se han detectado por parte de las autoridades en los espacios de carga y descarga», añaden en el texto.

La finalidad, prosiguen desde el Consell Insular, «es garantizar el cumplimiento» de esta normativa por parte de todos los sectores de transporte de viajero.

Precisamente durante la temporada turística, con el aumento de demanda y de la movilidad en la isla, es clave asegurar el cumplimiento de esta orden para evitar conflictos entre trabajadores de este sector. n