Ibiza es la isla en la que menos familias pueden escoger colegio

Nueve de cada diez alumnos de tres años de Ibiza obtiene plaza en el centro elegido como primera opción

En Formentera todos los alumnos, un total de 80, irán al centro que eligieron

Archivo - Varios niños en un aula

Archivo - Varios niños en un aula / Jorge Gil - Europa Press - Archivo

EP

El 92,4% de los alumnos de tres años que han solicitado plaza en un centro educativo de Baleares para cursar 4º de Infantil la han obtenido en el que eligieron como primera opción.

En un comunicado, la conselleria de Educación y Universidades detalla este viernes que en el proceso de escolarización del curso 2024/2025 se han presentado en total 14.022 solicitudes, 8.595 de las cuales corresponden a alumnos de tres años. Así, el total de escolares de esta edad que han obtenido plaza en su primera opción son 7.946.

Por islas, en Mallorca se presentaron 6.821 solicitudes y obtuvieron plaza en primera opción el 92,6 por ciento; en Menorca se presentaron 628 y un 95,8 por ciento consiguió entrar en el primer centro elegido; en Ibiza hubo 1.066 solicitudes y obtuvo la primera opción el 89% y, en Formentera, el total de los 80 alumnos que solicitaron plaza lograron el centro prioritario.

Por otra parte, los alumnos que han obtenido plaza para cursar 4º de Infantil en el centro que eligieron como segunda opción son un total de 457, un 5,3 por ciento. Igualmente, estos alumnos entran en una lista de espera en caso de que quedara alguna plaza libre en el centro elegido como primera opción hasta el 30 de septiembre.

Por último, un total de 192 niños, el 2,2 por ciento de las solicitudes presentadas, no han obtenido plaza. En este caso, los demandantes tienen cita con escolarización para que se les adjudique una plaza.

En relación con el resto de solicitudes en el proceso de escolarización, un total de 5.427, corresponden a alumnos que quieren cambiar de centro o que acaban de llegar a las islas.

Del total de solicitudes, el 74,8 por ciento ha conseguido la primera opción (10.491 alumnos). También destaca la conselleria que el 82,2 por ciento de las solicitudes se han gestionado telemáticamente.