El Ayuntamiento de Ibiza busca un gerente interino para el Patronato Municipal de Deportes

Los candidatos a ocupar este puesto pueden presentar su solicitud hasta el martes

El Ayuntamiento buscará «consolidar la plaza de forma definitiva»

Imagen de archivo de las pistas de Can Misses III.

Imagen de archivo de las pistas de Can Misses III. / JA RIERA

Toni Escandell Tur

Toni Escandell Tur

Los candidatos al puesto (temporal) de director/a-gerente del Patronato Municipal de Deportes de Ibiza, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, pueden presentarse hasta el martes 25 de junio, tal y como se desprende de la convocatoria de la bolsa de trabajo correspondiente. La publicó el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) el martes pasado, donde se indica que el objetivo es «cubrir con carácter temporal necesidades urgentes e inaplazables de prestación de servicios en el Patronato, mediante el sistema de concurso oposición» después de que el anterior gerente se jubilara el pasado mes de marzo.

Desde el Consistorio explican que, aunque ahora se saca esta plaza de forma interina, el objetivo será «consolidarla de forma definitiva», siguiendo, llegado el momento, el procedimiento administrativo pertinente. «Ahora es un bolsín, no una oposición, y la idea es que cuando el Patronato se integre en el Ayuntamiento, esté esta figura, como ha existido siempre», agregan desde la institución municipal. Y es que, tal y como saltó a la prensa en abril, el Consistorio ha iniciado los trámites para cerrar el Patronato de Deportes (entre otros) e integrar a sus trabajadores en la concejalía de Deportes.

Los aspirantes a esta plaza deben estar graduados en Economía, Derecho, Gestión y Administración Pública, Administración y Dirección de Empresas o un título equivalente, o bien «estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes». Además, deben cumplir requisitos de otra índole. Este proceso selectivo consta de dos etapas: fase de oposición y fase de concurso. La primera de ellas «consiste en responder 20 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo hay una correcta, referidas al programa de temas que figuran en el Anexo I de las bases». Se requiere obtener un mínimo de 15 puntos sobre 30 para superar esta prueba, que durará 45 minutos.

Ya en la fase de concurso, entra en juego la Comisión de Valoración, que deberá valorar los méritos presentados por cada aspirante a gerente, que deben pivotar sobre la experiencia profesional, los méritos académicos, acciones formativas y sus conocimientos en lengua catalana, según se expone en el documento publicado en el BOIB. «Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en el plazo máximo de diez días hábiles, la autoridad convocante o la que tenga la delegación, dictará resolución que será publicada en la sede electrónica del Patronato por la cual se aprobará la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo (...) y, en su caso, con la causa de la no admisión», detalla la convocatoria.

Asimismo, el aspirante deberá superar un periodo de prueba de cuatro de meses «a contar desde el día siguiente de la contratación». «Si el aspirante supera el periodo de prueba, quedará integrado con carácter definitivo en la bolsa».

Estructura «innecesaria»

Sobre el proceso emprendido por el Ayuntamiento para clausurar el Patronato de Deportes y absorber a sus empleados, la concejala del área, Ana Ferrer, señaló, en declaraciones recogidas en abril por este diario, que «eran estructuras que hace 30 o 40 años tenían sentido para ganar cierta agilidad administrativa, pero hoy en día están sujetos a los mismos controles y procedimientos administrativos que el Ayuntamiento, por lo que se hace innecesario».

Además, desde el equipo de gobierno aseguran que la labor que hasta ahora venía desempeñando este organismo público continuará adelante: «Los empleados se subrogarán y pasarán a formar parte del Ayuntamiento, dentro de la concejalía de Deportes (...) Los empleados del Patronato no tienen nada que temer, tendrán mejores condiciones y menos duplicidad de tareas (...) Las actividades continúan independientemente de si el organismo que figura detrás es el patronato o la concejalía», añadió entonces la edil.

El proceso administrativo correspondiente debe culminar con la aprobación del pleno municipal. El equipo de gobierno local quiere finalizar todo este camino este año.

Los trabajadores del Patronato de Deportes, que se enteraron por los medios de comunicación de la decisión de cerrar dicho ente deportivo, siguen sin novedades sobre la negociación de su Relación de Puestos de Trabajo (RPT), según ha podido saber este diario.

Periodo de prueba

Por otro lado, el candidato tendrá que superar un periodo de prueba de cuatro de meses, «a contar desde el día siguiente de la contratación», señala la convocatoria.

Titulación requerida

Los aspirantes a esta plaza de director/a-gerente, de carácter temporal, deben estar graduados en Economía, Derecho, Gestión y Administración Pública, Administración y Dirección de Empresas o un título equivalente.

El resto de trabajadores

Tal y como se supo en abril, el Consistorio de la ciudad ha iniciado los trámites para cerrar el Patronato de Deportes e integrar a sus trabajadores en la concejalía de Deportes, incluyendo la figura del gerente.

Consolidar la plaza

Desde el Ayuntamiento explican que, aunque ahora se saca esta plaza de forma interina, el objetivo será «consolidarla de forma definitiva», siguiendo, llegado el momento, el procedimiento administrativo pertinente.

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