Operación 'Spicy Clocks' en Ibiza: desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de relojes de lujo

La Guardia Civil detiene a cuatro hombres de origen marroquí

La banda operaba sobre todo en zonas turísticas de la isla, como Platja d'en Bossa o la playa de s'Arenal, en Sant Antoni

Vídeo: Operación 'Spicy Clocks' en Ibiza

GUARDIA CIVIL

Ibiza

Los agentes de la Guardia Civil de Ibiza han desarticulado a lo largo de estos días un grupo criminal que se dedicaba al robo de relojes de alta gama en la isla. Una actuación englobada en el marco de una operación que han bautizado como ‘Spicy Clocks’ (relojes picantes).

Los guardias han detenido a cuatro hombres de nacionalidad marroquí y recuperado un vehículo, varios móviles, siete relojes de lujo y 20.000 euros en metálico, informa el cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

La operación ‘Spicy Clocks’, puesta en marcha por el equipo de la Policía Judicial de Ibiza, tenía como objetivo desmantelar esta red criminal, que estaba asentada en las zonas turísticas de la isla frecuentadas generalmente por su ocio nocturno, como Platja d’en Bossa y la playa de s’Arenal, en Sant Antoni. Los presuntos ladrones actuaban, sobre todo, en estos puntos de Ibiza, donde robaban con violencia a turistas, pero también a residentes de la isla.

El dinero, los relojes y varios móviles recuperados por los agentes de la Guardia Civil

El dinero, los relojes y varios móviles recuperados por los agentes de la Guardia Civil / Guardia Civil

Reventa en el mercado negro

Para llevar a cabo los robos, el grupo criminal empleaba un modus operandi que incluía la distribución entre sus miembros de la marca de relojes que tenían como objetivo para «maximizar la eficacia de los hurtos», detalla la Guardia Civil.

Esta estrategia abarcaba desde la vigilancia y selección de sus objetivos, según el reloj, hasta la reventa en el mercado negro de los que conseguían robar, continúan los agentes en el comunicado. Por otro lado, desde el cuerpo de seguridad indican que lo que distinguía a este grupo criminal era, principalmente, su «uso indiscriminado de violencia e intimidación» que llegaba a causar «lesiones graves a las víctimas».

La operación mediante la que se ha desmantelado la red también ha supuesto el registro de tres viviendas en las que los agentes se incautaron siete relojes de alta gama, un vehículo, varios móviles y un total de 20.000 euros en efectivo. Esto, apuntan los agentes, «evidencia la magnitud de las actividades delictivas» de la banda criminal, termina la nota.

Tracking Pixel Contents