Sant Josep

«Las oficinas de turismo de Platja d’en Bossa y Cala de Bou están cerradas»

«Es totalmente inadmisible que a mediados del mes de junio las oficinas de información turística de Cala de Bou y Platja d’en Bossa continúen cerradas», denunció ayer el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sant Josep, que criticó la «imagen lamentable» que eso da de dos de las principales zonas turísticas del municipio.

Los socialistas explicaron en un comunicado que el Consistorio cuenta con tres oficinas «repartidas en tres zonas estratégicas del municipio», las dos mencionadas más la que se ubica en el centro de la localidad de Sant Josep.

Los socialistas de Sant Josep señalan que entre 2020 y 2023 estas tres oficinas las gestionaba Fomento de Turismo, tras ganar un concurso, «ofreciendo un servicio profesional, integral y de calidad a todos los visitantes del municipio». Un servicio que, critican, en estos momentos está sin adjudicar: «El hecho de que el Ayuntamiento no haya sabido adjudicar a día de hoy una nueva licitación hace que las oficinas estén cerradas sin ofrecer el servicio de información a los turistas». El grupo socialista en Sant Josep, además, denuncia el «deplorable» estado de mantenimiento en el que se encuentran estas instalaciones, un tema del que se habló en la última mesa de turismo, que se celebró el pasado 8 de abril, según detallan en el comuncado.

En la reunión «se alertó» al alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, que es quien se encarga del área de turismo «junto al asesoramiento de un cargo de confianza, Eva Ruiz», de que se encontraban cerradas. «Los hoteleros y comerciantes de Cala de Bou y de Platja d’en Bossa pidieron que este servicio estuviera abrierto a principio de temporada», insiste el PSOE de Sant Josep, que adjunta algunas imágenes en las que se pueden ver el estado de las fachadas de las oficinas, con letreros medio caídos, pintadas y las banderas destrozadas.