Un total de 607 niños de Ibiza obtienen plaza en el proceso de escolarización de Infantil

De las 831 solicitudes presentadas en Ibiza, 534 han obtenido plaza en la primera opción y 73 en el centro alternativo

En Formentera todas las solicitudes han conseguido plaza en escoleta pública

En Formentera todas las solicitudes han conseguido plaza en escoleta pública / DI

Un total de 4.923 niños de 0 a 3 años han obtenido plaza en el proceso de escolarización del primer ciclo de educación Infantil para el curso 2024-25, en el que la gratuidad se extiende a todo el primer ciclo.

La conselleria de Educación y Universidades ha publicado las listas definitivas de admitidos en el primer ciclo de educación Infantil y, del total de las 6.145 solicitudes presentadas, un 72,6% han obtenido plaza en el centro que han escogido en primera opción para el primer ciclo de educación Infantil, mientras que un 7,45 % tiene plaza en el centro escogido como segunda opción.

Las 1.222 solicitudes que, de momento, no han obtenido plaza en el conjunto de Baleares, podrán optar a una de las 1.249 que han quedado vacantes.

Las ratios para el primer ciclo de educación Infantil son: siete alumnos para primero de educación, 12 en segundo y 18 por aula en tercero.

Este miércoles se inicia el plazo de matrícula, que estará abierto hasta el 28 de junio, ha detallado la conselleria de Educación y Universidades en un comunicado.

Por islas, en Mallorca se han recibido 4.833 solicitudes, de las cuales 3.505 alumnos han obtenido plaza en el centro de primera opción y 347 en la segunda. Del total, 2.068 tienen una plaza asignada en un centro público, mientras que 1.784 la tienen en un centro concertado.

De las 831 solicitudes presentadas en Ibiza, 534 han obtenido plaza en la primera opción y 73 en el centro de segunda opción. 324 tienen plaza en un centro público y 283 la tienen en un centro concertado.

En Menorca se han presentado 443 solicitudes, de las cuales 388 han obtenido plaza en la primera opción y 38 en la segunda; 382 tienen plaza asignada en un centro público y 44, en uno concertado.

En Formentera, de las 38 peticiones realizadas todas han obtenido la plaza de la primera opción para entrar en un centro público.

Para el próximo curso 2024-25, Baleares dispondrá de 11.845 plazas del primer ciclo de educación Infantil, repartidas entre centros concertados y públicos. El objetivo de la conselleria es aumentar este número de plazas y dar respuesta a la demanda de 0 a 3 años, que ha crecido a causa de la gratuidad en todo el ciclo.

La conselleria promueve la creación de nuevas plazas del primer ciclo de educación Infantil en los centros concertados y todos los nuevos centros de educación Primaria que se proyecten llevarán incorporadas aulas para 0 a 3 años.

Con la creación de todas estas plazas, Educación prevé superar las 12.100 plazas del primer ciclo de educación infantil en las islas.

El último Consell de Govern aprobó habilitar 19 plazas de educadores infantiles para cubrir las necesidades de educación infantil.