Xaquelina Perry deja la presidencia de IFCC

Elizabeth Gail Fear es nombrada presidenta provisional de la asociación contra el cáncer

Xaquelina Ann Perry. | TONI ESCOBAR

Xaquelina Ann Perry. | TONI ESCOBAR

Efe

La presidenta de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), Xaquelina Ana Perry, ha presentado su dimisión por motivos personales y familiares. De acuerdo a los Estatutos de la Asociación, el comité ha nombrado a Elizabeth Gail Fear como presidenta provisional hasta su ratificación en la próxima Asamblea General Anual, informó el Comité Ejecutivo de la entidad este lunes en un comunicado.

Desde la asociación agradecieron a Xaquelina Ana Perry su «dedicado apoyo y trabajo» en el progreso de las «metas y objetivos» de la agrupación así como también en la ayuda a los pacientes con cáncer y a sus familias.

También destacaron «su energía» para llevar adelante proyectos «clave» en la prevención y detección del cáncer de colon y en los desafíos que se presentan a «través del aumento de las tasas de vapeo», particularmente entre los jóvenes.

Reemplazo de Watson

Xaquelina Ann Perry es un miembro activo de IFCC desde su fundación y ha colaborado con la Asociación trabajando de la mano de los anteriores presidentes y vicepresidentes: Helen Watson, Pepe Colomar y Pam Deakin. Además, ha sido voluntaria, miembro del comité ejecutivo, secretaria y tesorera de esta ONG local compuesta por voluntarios de todas las nacionalidades y que residen en las islas.

Perry llegó a la presidencia de la asociación tras el fallecimiento de Helen Watson, una persona muy querida y que llevó a cabo un gran trabajo al frente de la asociaciómn, por lo que sus primeras parabras al asumir la presidencia fueron para ella: «la pérdida de Helen Watson es irremplazable, pero toda la familia que conformamos nuestra Asociación vamos a luchar más duro, si cabe, para que su legado perdure en el tiempo», dijo.