Transporte

Comienzan a funcionar los 24 taxis de refuerzo de Formentera

Las licencias estacionales se suman a las 25 fijas de la isla hasta el próximo 15 de octubre

A partir de ayer, 15 de junio, y hasta el próximo 15 de octubre, la isla de Formentera contará con 24 taxis estacionales. Se trata de 24 licencias de refuerzo a las 25 ordinarias ya existentes y que servirán para afrontar la alta demanda de transporte público en los meses de verano, según explicó ayer el Consell a través de un comunicado.

Este plan de movilidad para el verano 2024 se empezó a tramitar en el pasado mes de febrero, pero por diferentes cuestiones administrativas se ha ido retrasando la adjudicación de las licencias, aunque finalmente, a partir de este sábado, podrán ponerse en marcha.

Según explicó la aún consellera insular de Movilidad, cuya reununcia al cargo aún no se ha hecho efectiva, Verónica Castelló, «se trata de un refuerzo de 24 horas diarias hasta finalizar el período de vigencia del plan para el verano 2024».

De las 24 licencias estacionales que se pondrán en marcha a partir de mañana, dos corresponde a eurotaxi, más conocidos como PMR, que corresponden a aquellos vehículos que han sido transformados para permitir el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Con estas licencias estacionales se viene a cubrir las carencias en el servicio, que han sido denunciadas en varias ocasiones. El verano pasado los taxistas aseguraron que con 49 licencias no era suficiente para cubrir la isla.