Retiradas dos infraviviendas de un solar en Can Negre

La propiedad ha acatado el requerimiento del Ayuntamiento de Santa Eulària

El solar, ya sin las infraviviendas. | D.I.

El solar, ya sin las infraviviendas. | D.I.

David Ventura

David Ventura

Los dos contenedores que se alquilaban como infraviviendas ya han desaparecido del solar en el que estaban ubicados, entre los números 11 y 13 de la calle Tajo del barrio de Can Negre. Los dos módulos de obra fueron retirados el pasado miércoles 12 de junio, como advirtieron los vecinos ese mismo día.

«Ese mismo miércoles se comunicó a la propiedad del solar el decreto de paralización de obras y servicios», confirma un portavoz del Ayuntamiento de Santa Eulària. «Este decreto es la medida cautelar mediante la que se les comunica que esto se tiene que parar».

El hecho de que el mismo día de la comunicación ya se produjera la retirada de los contenedores, indica que la propiedad tenía claro que la situación era insostenible. «La presión que hemos hecho conjuntamente los vecinos con los medios de comunicación ha sido efectiva», comenta una vecina, que quiere permanecer en el anonimato y que manifiesta el «agradecimiento» a Diario de Ibiza por la difusión que ha hecho del caso.

El primer módulo se instaló en el solar el pasado día 15 de mayo y pocos días después ya se alojaban en su interior dos personas migrantes de origen latinoamericano que admitieron pagar un alquiler. El 6 de junio se instaló una segunda infravivienda, del mismo tamaño que la primera, en el interior de la cual se alojaron tres personas más, lo que provocó la alarma de los vecinos.

Según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària, el pasado día 3 de junio se pasó por la parcela una celadora para comprobar la veracidad de las denuncias y, posteriormente, se realizó un requerimiento a la propiedad para que retirara todos los elementos instalados sin permiso. «Ahora continúa la tramitación del expediente», aseguró ayer un portavoz del Consistorio.

Suscríbete para seguir leyendo