El conductor del BMW de alquiler que ha embestido a un taxi en Ibiza da positivo en drogas

El taxi, debido al impacto, ha sido desplazado hasta chocar contra un coche estacionado en el polígono industrial de Montecristo

Estado en el que ha quedado el taxi embestido por un coche de alquiler.

Estado en el que ha quedado el taxi embestido por un coche de alquiler. / Diario de Ibiza

El conductor del coche que ha provocado el accidente registrado esta mañana de viernes en la carretera de Ibiza a Sant Antoni, que iba al volante de un BMW de alquiler de color azul, ha dado positivo en varias drogas. La Guardia Civil se lo ha llevado detenido.

Al parecer, este vehículo de alquiler ha embestido a un taxi en la rotonda situada antes de la discoteca Amnesia que estaba trabajando y, debido a la violencia del choque, lo ha desplazado. Tras superar la mediana que separa los carriles de esta vía, el taxi ha acabado colisionando con otro coche que se encontraba estacionado en el polígono industrial.

Uno de los turismos implicados en el choque en la carretera de Ibiza a Sant Antoni.

Uno de los turismos implicados en el choque en la carretera de Ibiza a Sant Antoni. / Diario de Ibiza

Tres ambulancias (una de servicio vital avanzado y dos de servicio vital básico) se han desplazado hasta el lugar del accidente para que el personal sanitario atendiera a cinco heridos para trasladarlos posteriormente a centros de salud. Entre ellos hay dos mujeres y un hombre, todos de 20 años de edad, que han ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, y otras dos mujeres, de 39 y 26 años, que se encuentran en el Hospital Can Misses de Ibiza. Se desconoce la gravedad de sus heridas.

La Guardia Civil, que se encarga de la investigación, ha regulado el tráfico mientras actuaban los servicios de emergencia, y tres equipos de ayuda en carretera de la empresa Grúas Ibiza han retirado los vehículos implicados en el accidente.