Celebración

‘Drags’ y diversidad a los pies de las murallas para abrir el Orgullo de Ibiza

El Orgullo ibicenco vivirá este sábado su jornada más esperada, con la marcha por los derechos del colectivo, que saldrá a las siete de la tarde de la rotonda de los podencos

Pregón del Ibiza Pride 2024.

Sergio G. Canizares

«Nuestros abuelos ya nos enseñaron hace mucho tiempo que Ibiza es una isla donde se recibe a todo el mundo con las manos abiertas y donde hacemos sentir bien a todo el mundo. Su lema, vive y deja vivir, con respeto y desde el respeto, sigue hoy más vivo que nunca». Son las palabras con las que el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, dio el pistoletazo de salida del ‘Ibiza Pride’ a los pies de las murallas, tras las actuaciones de las drag queens Vedette Deivis, Le Cocó y Mako Pirotika, que descendieron por el Rastrillo sobre sus altísimos tacones.

«Hoy es un día para celebrar la igualdad, la diversidad y el amor en todas sus formas. Se conmemora una década de lucha, de visibilidad y de logros», indicó el concejal de Fiestas de Vila, Fran Torres, durante su discurso, tras el que actuó la drag Gio Castellano y la cantante Nalaya Brown muy querida por el público lgtbiq+.

El Orgullo ibicenco vivirá este sábado su jornada más esperada, con la marcha por los derechos del colectivo, que saldrá a las siete de la tarde de la rotonda de los podencos para llegar al puerto de Ibiza.