Movilidad

Ayudas de 400 euros para la compra de bicicletas eléctricas en Ibiza

El Consell abre una convocatoria de subvenciones para fomentar la adquisición de vehículos de movilidad personal que no sean contaminantes

Una bici eléctrica y un patinete circulan por el carril bici de la avenida Isidor Macabich. | VICENT MARÍ

Una bici eléctrica y un patinete circulan por el carril bici de la avenida Isidor Macabich. | VICENT MARÍ

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Los residentes en Ibiza interesados en comprar vehículos de movilidad personal eléctricos podrán beneficiarse de una subvención del Consell, que también se destina a la adquisición de bicicletas familiares (aquellas con silla portabebés) o los equipos para electrificar los ciclos. El Butlletí Oficial de les Illes Balears (Boib), publicó ayer las bases de esta convocatoria, para la que se abrirá el plazo de solicitudes de las ayudas en los próximos días y lo largo de un mes.

Para esta iniciativa, se destina un total de 50.000 euros, que cubrirán todas la s solicitudes que cumplan con todos los requisitos y hasta que se agote la partida. No obstante, la intención del Consell es repetir esta convocatoria el año que viene, a la que podrían volver a presentarse los que ahora se queden sin ayuda.

La compra de una bicicleta convencional con silla portabebés puede recibir una ayuda de 300 euros

La aportación más cuantiosa se destina a la adquisición de bicicletas eléctricas, que se subvenciona con 400 euros. La compra de una bicicleta convencional con silla portabebés recibe 300 euros, que se quedan en 250 en el caso de los equipos para electrificar los ciclos, según detalla el Consell.

Los solicitantes de la subvención deben acreditar que son residentes en la isla, con un mínimo de tres meses de antigüedad

Por último, los vehículos eléctricos de movilidad personal, los populares patinetes, cuentan con una subvención de 125 euros. Eso sí, en este último caso, solo se contempla aquellos que cuenten con la preceptiva homologación de la Dirección General de Tráfico), tal y como se precisa en las condiciones de la convocatoria.

Requisitos

Para optar a recibir una de estas subvenciones, los candidatos deben acreditar que son residentes en la isla, con un mínimo de tres meses de antigüedad, además de aportar la factura y el comprobante de pago del vehículo. En todos los casos, tanto de bicicletas como de patinetes, se puede pedir la ayuda si estos fueron adquiridos a partir del 7 de agosto de 2021, que fue la fecha en la que se cerró la convocatoria anterior de estas ayudas.

También pueden presentarse a esta convocatoria aquellas personas que ahora se animen a hacerse con uno de estos vehículos, o equipos de electrificación para bicis. En estos casos, deberán certificar que la compra se ha efectuado dentro del plazo estipulado para presentar las solicitudes, por vía telemática o en el Consell de Ibiza, que tiene un mes de duración.

Suscríbete para seguir leyendo