Los hoteles de Ibiza mantienen en mayo la ocupación del año pasado

La planta hotelera de Formentera mejora sus resultados en un 15% con respecto al inicio de la temporada de 2023

Turistas en Dalt Vila, este mes de junio.

Turistas en Dalt Vila, este mes de junio. / Vicent Marí

La ocupación de los hoteles de la isla de Ibiza durante el pasado mes de mayo cayó un casi imperceptible 1% con respecto al mismo periodo del año pasado. Según los datos de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), se situó en un 72,67% de la planta abierta (muchos hoteles no abrieron durante todo ese mes) frente al 73,39% del inicio de la temporada pasada.

En Formentera, por el contrario, se detectó en el primer mes de la temporada un importante incremento en el número de las plazas hoteleras que se ofertaron ocupadas. Así, este mayo se vendieron el 56,8%, cuando en el mismo mes del año pasado el porcentaje se limitó al 49,4%. Estos datos varían en función del número de establecimientos que se encuentren abiertos en el momento analizado.

La estadística de la patronal pitiusa detalla, en referencia a la isla de Ibiza, que la zona con mayor nivel de venta de las plazas que ofertaron sus establecimientos hoteleros el mes pasado, fue la de Santa Eulària, con un 76,67%, un 3,9% más que en 2023. Ibiza (74,7%), la zona Norte (71,6%), la de Sant Antoni y su bahía (69,6%) y Sant Josep (66,1%), le siguen en niveles de ocupación.

En cuanto al conjunto de Ibiza y Formentera, desde la Fehif indican que el porcentaje de ocupación de los negocios de sus asociados en mayo se situó en el 71,7%, cuando en el mismo mes de 2023 fue del 71,5%, lo que implica un descenso del 0,2%.