Gastronomía

Las ferias de la Cerveza y Gourmet vuelven en septiembre

Aspecto de la Feria de la Cerveza el año pasado. | GABI VÁZQUEZ

Aspecto de la Feria de la Cerveza el año pasado. | GABI VÁZQUEZ

Redacción

La 17ª Feria de la Cerveza de Ibiza y la 2ª Feria Ibiza Gourmet volverán a darse la mano los próximos días 20 y 21 de septiembre para convertir el Recinto Ferial de Ibiza en el epicentro de la gastronomía de las Pitiusas, en este particular binomio que se consolida, como una de las citas culinarias y festivas más esperadas del Mediterráneo.

Organizadas por Eventos Musicales Ibiza e Imam Comunicación sendas Ferias se unen con el fin de llenar Fecoev de brindis, con más de 200 referencias de cerveza, al amparo de las mejores propuestas musicales y, por supuesto, de una muestra de productos locales de la isla, showcooking y de sus platos más representativos a través de 15 stands donde se servirán platos y tapas de todo el mundo.

Durante los últimos años, el turismo gastronómico ha aumentado exponencialmente en Ibiza gracias a una cocina que ha cautivado los paladares de los visitantes, pero también gracias a las propuestas de algunos de los mejores chefs internacionales que conquistan a comensales de todo el mundo. El objetivo de la 2ª Feria Ibiza Gourmet es generar un espacio en el que dar visibilidad a los impulsores de este cambio de concepto y, especialmente, a quienes mantienen su oferta abierta durante todo el año.

El acceso al Recinto Ferial de Ibiza tendrá un coste de 5 euros por persona que se canjearán por tres birris, la moneda oficial de la Feria de las Cerveza, con los que podrá disfrutarse de una consumición en este espacio. Los dos eventos estarán ubicados en zonas separadas, mientras que la Feria de la Cerveza se celebrará en la zona exterior y acogerá diferentes actuaciones musicales. La Feria Ibiza Gourmet ocupará el ala de la derecha donde podrán degustarse, además, los diferentes vinos y espirituosos de un grande como Exclusivas Miró que este año celebra su 50ª aniversario.

Este binomio gastronómico contará con sesiones de música en vivo y las actuaciones de los mejores DJ residentes de la isla como Javi Box y Jordi Cardona, que pincharán el viernes, o de Toni Torres y Petit y Vázquez, miembros de La Movida, que se encargarán de poner ritmo a la tarde del sábado.

Bárbara Hermosilla y Rubén Rubio, profesionales de la Escuela de Cine de Ibiza, se ocuparán de ambientar sendas ferias cuya inauguración contará de nuevo con la Colla de Ball Pagès de Sa Bodega y con David Pomar como maestro de ceremonias.