Música

Conciertos de Mar Grimalt y Solpost en Vila

Conciertos de Mar Grimalt y Solpost en Vila | DI

Conciertos de Mar Grimalt y Solpost en Vila | DI

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado este fin de semana dos conciertos a cargo de la cantante mallorquina Mar Grimalt, este viernes a las 20 horas en la Sala Petita de Can Ventosa, y el domingo del grupo Solpost, a las 20.30 horas en Es Polvorí de Dalt Vila. Ambos recitales son gratuitos pero hay que reservar en la página web del Ayuntamiento.

El concierto de Mar Grimalt se enmarca en el 35 aniversario de la inauguración del Archivo Histórico de Ibiza y Formentera (AHEiF) y de la creación del Arxiu d’Imatge i So (Aisme).

Mar Grimalt viene en Ibiza a presentar su primer discos, ‘Espurnes i coralls’, un disco de nueve canciones donde la voz humana y la de las máquinas se entremezclan e invita al público a un viaje que suena «árido y tierno». La producción musical es de Joana Gomila y Laia Vallés y Ada Elionor hace el acompañamiento musical. El estilo de la mallorquina se caracteriza por emplear instrumentos de percusión ibérica, como la guitarra o el pandero cuadrado, y por musicar a poetas como Antonina Canyelles.

Por su parte, el grupo Ibicenco Solpost presentará su disco ‘El món prospera’, nominado a la categoría de Mejor disco de folk 2021 de los premios Enderrock.

El concierto se hará en una versión acústica con Maria Cardona en la voz principal; Joan Blasco a la guitarra y coros y Stefano Serra a la percusión. El grupo pretende crear un espacio íntimo con su público representando sus canciones y otras típicas ibicencas.