Una tromba de agua provoca inundaciones en Ibiza

Inundaciones en diferentes puntos de la isla, como el barrio de ses Païsses

Inundación en ses Païsses

Redacción

En apenas 20 minutos de intensa lluvia las calles del barrio de Ses Païsses, en Sant Antoni, se han convertido en ríos a primera hora de la tarde de este miércoles y la calle ante el cuartel de la Guardia Civil, una vez más, en una laguna. La situación se ha ido repitiendo en diferentes puntos de la isla mientras estuvo vigente la alerta amarilla que había puesto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 20 horas. Sobre las 16 horas bajaba una cascada desde Sant Rafel hacia Vila por la autovía y el primer cinturón estaba ya anegado. 

También se han inundado algunas calles de Santa Eulària y la avenida principal de Platja d’en Bossa, donde han saltado las alcantarillas y el olor a aguas fecales se extendió por todo el barrio.

Ibiza y Formentera entraron a las 10.42 en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias compañadas de tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y los episodios de lluvias intensas fueron repitiéndose a lo largo de la tarde.

La situación ha sido muy similar a la del día anterior. El martes también hubo lluvia intensa en diferentes puntos de la isla, como ses Païsses, donde también se inundaron algunas calles. En Sant Antoni la lluvia dejó 37,2 litros por metro cuadrado en una hora y 13,2 litros más en 10 minutos. 

Por otra parte, el aeropuerto de Palma ha vivido este miércoles la resaca de la fuerte tormenta del martes, con vuelos que se reprogramaron para el jueves. Hay que recordar que se anularon o desviaron hasta un centenar de operaciones, entre ellas varias con Ibiza.

Desde AENA indicaron que ya se está operando con normalidad, después de que se tuvieran que interrumpir durante dos horas este martes todas las operaciones debido a las importantes lluvias y las inundaciones en las pistas. Este parón supuso que tuvieran que desviarse o cancelarse un centenar de vuelos