El Ayuntamiento de Ibiza construirá mil viviendas

La iniciativa 'Alquiler Seguro' del Govern continuará con las actuaciones contra el alquiler turístico sin licencia

Rafael Triguero, alcalde de Ibiza, esta mañana en la reunión

Rafael Triguero, alcalde de Ibiza, esta mañana en la reunión

EP

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha anunciado que dentro del Plan de Vivienda 'Ibiza, una ciudad para vivir’ se prevé en los próximos años la construcción de casi 1.000 viviendas públicas (997) en el municipio.

Según ha explicado en rueda de prensa, con el Plan se fijan las bases de las políticas de vivienda en la ciudad y se establecen medidas para facilitar el acceso a la vivienda desde diversos frentes, como la cesión de parcelas propiedad de la corporación municipal y la reconversión de diez espacios en lugares para vivir.

El Ayuntamiento ha dicho que impulsará la iniciativa 'Alquiler Seguro' del Govern y continuará con las actuaciones contra el alquiler turístico sin licencia, habilitando una opción en la Línea Verde para denunciar pisos turísticos ilegales.

Triguero ha señalado, además, que trabajan de forma "rigurosa, discreta y responsable" para obtener el máximo de opciones posibles. Así, ha anunciado que cederán cuatro terrenos municipales al Govern, dos de ellos al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), y se trabaja en 24 espacios del núcleo histórico, de los que diez podrán reconvertirse en inmuebles. En total, está prevista la construcción de 997 inmuebles en el municipio.

De los casi 1.000 inmuebles proyectados, 381 podrán convertirse en realidad gracias a la cesión inmediata de solares de titularidad municipal. El alcalde ha recordado que otros dos se cederán al Govern para destinarlos al programa 'Built to Rent' y allí se podrán construir 301 viviendas más.