Cerámica

Dalt Vila acoge una exposición sobre el oficio del ceramista local

En la sede pitiusa del Colegio Oficial de Arquitectos de las Illes Balears se celebra mañana miércoles a partir de las siete y media de la tarde la inauguración de la exposición sobre el libro ‘Hombres de barro. Los maestros y los olores de la tierra’ de Inés Ventós

Presentación de ‘Hombres de barro’ en noviembre en el Club Diario.

Presentación de ‘Hombres de barro’ en noviembre en el Club Diario. / MARCELO SASTRE

La sede pitiusa del Colegio Oficial de Arquitectos de las Illes Balears (Coaib), en Dalt Vila, acoge mañana miércoles a partir de las siete y media de la tarde (aunque las puertas se abrirán media hora antes) la presentación e inauguración de la exposición sobre el libro ‘Hombres de barro. Los maestros y los olores de la tierra’. El acto contará con la participación de los maestros alfareros, Inés Ventós, autora de la publicación y productora de la muestra; Carolina Riera, colaboradora y asesora, y Linda Wit, fotógrafa, tal y como avanzaron ayer en una nota de prensa. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de las 9 a las 14 horas hasta el 30 de julio. La entrada será gratuita.

Ventós, autora catalana afincada en Ibiza, aborda en su obra ‘Hombres de barro’ el arte y el oficio de la cerámica local. El ceramista Antoni Marí Frígoles «es el eje del libro». Ventós se documentó acerca del oficio, cuya tradición describe en la publicación, mientras lo veía trabajar en su estudio.