Especial producto local | Tierra de Ibiza

Tierra de Ibiza Tradición Culinaria: Restaurante, escuela de cocina y amor por el producto

Tierra de Ibiza aglutina en un mismo espacio un restaurante, que también realiza platos para llevar, una escuela de cocina para niños y adultos y un lugar para celebrar eventos

Tierra de Ibiza cuenta con distintos ambientes para cada momento del día.

Tierra de Ibiza cuenta con distintos ambientes para cada momento del día. / Tierra de Ibiza

Susana Asenjo

Susana Asenjo

Tierra de Ibiza Tradición Culinaria aúna en un coqueto espacio para almorzar, un servicio con platos listos para llevar, una escuela de cocina y un lugar para celebraciones privadas.

Tierra de Ibiza cuenta con distintos ambientes para cada momento del día.

El restaurante y la Escuela de Verano para niños es un espacio abierto muy agradable. / Tierra de Ibiza

La apuesta por el aprovechamiento de alimentos desde su adquisición en kilómetro cero es la característica principal de este restaurante que cuenta también con una vitrina con platos recién hechos para llevar. La calidad de sus ingredientes de su cocina casera es indiscutible, por ello elaboran todos sus platos con aceite de oliva virgen. Sus propuestas están dirigidas a quienes quieren cuidarse y disponen de poco tiempo.

En el menú de ‘primaverano’ se encuentran especialidades como el delicioso salmorejo.

En el menú de ‘primaverano’ se encuentran especialidades como el delicioso salmorejo. / Tierra de Ibiza

Una de sus especialidades son los platos típicos de Ibiza donde se utilizan productos frescos adquiridos en el mercado el mismo día, este es el motivo por el que este tipo de elaboraciones se deben encargar con 24 horas de antelación. Además, Tierra de Ibiza colabora con diferentes cooperativas agrícolas de la isla para potenciar el producto local.

Menú de ‘primaverano’ en Tierra de Ibiza

A lo largo del año, la cocina va cambiando para adaptarse a los productos de temporada. Actualmente, cuentan con un menú de ‘primaverano’ con opciones frescas, muy apetecibles y realizadas con productos de temporada Entre las especialidades de este menú sobresalen el delicioso salmorejo, la crema fría de zanahoria y coco, plato especialmente pensado para los veganos, la famosa ensalada payesa y las berenjenas rellenas de pollo, entre otros.

La cocina está diseñada para ofrecer clases y organizar eventos con la gastronomía como protagonista.

La cocina está diseñada para ofrecer clases y organizar eventos con la gastronomía como protagonista. / Tierra de Ibiza

Comer en Tierra de Ibiza Tradición Culinaria es como hacerlo en casa, pero con la ventaja de que no hay que cocinar, el espacio es acogedor con una cocina de concepto abierto, un espléndido patio al fresco como el que había en las casas payesas con vistas al campo y con una bonita terraza en la calle.

Recientemente, Tierra de Ibiza ha puesto en marcha, los jueves por la noche, ‘Tierra de Asia Fusión’, con la chef Auy Angkhana. Se trata de un delicioso menú para degustar la cocina asiática tradicional en todo su sabor. Es también una manera de descubrir las prácticas y la cultura de la comida compartida al estilo asiático, donde todos los platos se sirven juntos, invitando a todos los participantes a combinar los sabores.

Escuela de Cocina en Verano para niños

Dentro del apartado de Escuela de Cocina en Verano para niños, durante todo el mes de agosto y la primera de septiembre, los niños, de más de siete años, con vocación de chef tienen la oportunidad de aprender a elaborar platos de diferentes cocinas del mundo. Cada semana está dedicada a un tipo de cocina como la asiática, americana o europea donde los niños puede aprender a realizar suculentos y sencillos platos.

Y un espacio tan agradable como Tierra de Ibiza, es también ideal para organizar celebraciones privadas, talleres de cocina para adultos y niños o talleres cumpleaños, entre otras opciones.