La Policía Nacional de Ibiza devuelve dos relojes de lujo valorados en 10.000 y 24.000 euros a sus dueños

La Policía Nacional detuvo a los ladrones y recuperó un total de siete relojes de alta gama, uno de ellos valorado en 42.000 euros

Un agente de la Policía Nacional con los propietarios de los relojes robados.

Un agente de la Policía Nacional con los propietarios de los relojes robados. / P.N.

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza entregaron el pasado viernes dos relojes de alta gama en las dependencias policiales a sus propietarios. La investigación la iniciaron los agentes de la UDEV de la comisaría tras recibir dos denuncias por sendos robos con violencia de relojes valorados en 10.000 y 24.000 euros cada uno, que fueron clave para identificar a los presuntos autores, según informa el cuerpo armado en un comunicado.

Durante la detención de los ladrones, los agentes recuperaron un total de siete relojes de alta gama. Entre los relojes se encontraba uno de los dos que ya se entregaron a sus propietarios en la Comisaría de Policía Nacional el día 13 de mayo, valorado en 42.000 euros.

Uno de los propietarios era uno de los denunciantes, por lo que la Policía comenzó la investigación.

Sin denuncia

Los agentes de la UDEV consiguieron identificar al otro propietario, pese a tratarse de un reloj cuyo robo no se había denunciado. La Policía le localizó y se puso en contacto de manera inmediata con él para informarle sobre la noticia de su recuperación. Entonces, la víctima del robo puso una denuncia por el hecho sufrido antes de su recogida.

Ambos acudieron el 31 de mayo a las dependencias de la comisaría de Ibiza para recoger los relojes y confirmar que se encontraban en buen estado. Los dos hombres firmaron el acta de entrega correspondiente y "agradecieron a los agentes su labor por la detención de los presuntos autores, así como su eficacia y rapidez para la entrega de los mismos", concluye la nota.