Movilidad

Un fallo de la app Melib en Apple limita la carga de coches eléctricos

Los usuarios en Iphone no han podido conectar sus vehículos en los últimos días por un supuesto fallo de conexión, la solución: reinstalar

Un punto de carga de vehículos eléctricos

Un punto de carga de vehículos eléctricos / DI

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

Muchos usuarios de vehículos eléctricos de Ibiza se han encontrado con dificultades esta semana para poder conectar a la red pública de cargadores de Movilidad Eléctrica de las Illes Balears (Melib). Desde el Instituto Balear de la Energía (IBE) indican que están estudiando un posible fallo que afecta sólo a los usuarios que se conectan a través de un Iphone.

Los conductores que han reportado el error indican que, al acudir a cargar su vehículo les era imposible establecer la conexión a través de la aplicación móvil. En apariencia los postes de carga estaban operativos, todo parecía correcto, pero a la hora de iniciar la recarga en su móvil aparecía un mensaje que les indicaba que no era posible establecer la conexión con el servidor.

Según indicaron fuentes del IBE la red de cargadores funciona adecuadamente, al margen de los fallos puntuales en algunos puntos de recarga. Verificaron que se habían llevado a cabo recargas de forma normal, pero hicieron notar, después de una verificación, que el problema se estaba produciendo a la hora de cargar los vehículos si el usuario se conectaba a través de un Iphone. La conexión a través de dispositivos con sistema operativo Android funcionaban adecuadamente.

Después de algunas comprobaciones detectaron que el sistema vuelve a funcionar adecuadamente si el usuario elimina la aplicación Melib y la vuelve a instalar en su dispositivo. Señalaron que estudiarán cuál es el error para poder subsanarlo a la mayor brevedad.