Solidaridad

Cáritas reabre el albergue de Ibiza tras una reforma integral

La entidad celebrará mañana el acto de entrega de llaves del Centre d’Acollida Natzaret, remodelado con la ayuda de varias empresas

Aspecto de las obras de rehabilitación del albergue de Cáritas, el pasado mes de noviembre.

Aspecto de las obras de rehabilitación del albergue de Cáritas, el pasado mes de noviembre. / Vicent Marí

Cáritas Diocesana de Ibiza celebrará mañana a las 18 horas el acto de entrega de llaves del Centre d’Acollida Natzaret. Con este evento, que tendrá lugar en la sede del Obispado pitiuso, en la calle Pere Francès de Vila, la entidad pretende agradecer su colaboración a los diferentes participantes en «el proyecto altruista de rehabilitación del centro».

Recuerda Cáritas que este proyecto empezó a tomar forma hace un año cuando cerca de una veintena de empresas fueron convocadas por Vibra Hotels para exponerles la iniciativa y solicitar su aportación en forma de trabajo o materiales necesarios para llevar a cabo la reforma integral del antiguo albergue municipal, propiedad del Obispado, ubicado en la última planta del edificio de Cáritas de la calle Carles III de Vila. Aquel día, la presentación del proyecto se inició con un vídeo grabado en las propias instalaciones, donde el director de Cáritas Diocesana de Ibiza, Joan Torres, describía la situación del centro de acogida y las necesidades a las que la entidad se se enfrenta a diario, de forma que todas las empresas allí presentes, algunas de ellas llegadas desde fuera de la isla, se volcaron con la iniciativa.

Aquellas dependencias, que se utilizaron como servicio de acogida municipal hasta que el Ayuntamiento de Ibiza construyó el nuevo edificio en la calle Vicent Serra, llevaban desde finales del año 2021 sin uso, muy deteriorado, y Joan Torres vio la oportunidad de retomar la actividad con la ayuda altruista de las empresas y así poder ofrecer un recurso de vivienda a personas necesitadas y en situación de vulnerabilidad.

La remodelación

Las obras se iniciaron en octubre pasado. Consistieron en «una reforma integral de las instalaciones de electricidad, fontanería, gas, clima, contraincendios y carpintería, en un total de 365.35m2, para dotar al albergue de office, lavandería, comedor/sala común, despacho, sala de administración con baño, tres habitaciones dobles y dos triples, todas ellas con baño completo, y nueve habitaciones individuales y aseos comunes con un total de cinco duchas y tres sanitarios». También se ha habilitado una zona de tendedero en el exterior, una nueva lavandería con tres lavadoras y una secadora.

Tracking Pixel Contents