Carreteras

El Consell ampliará el presupuesto para licitar el cruce de los Cazadores

El PSOE lamenta el nuevo retraso que puede suponer que el contrato quedara desierto, pero el Consell asegura que no se retrasará

Proyecto de remodelación del cruce de los Cazadores. | CIE

Proyecto de remodelación del cruce de los Cazadores. | CIE / isaac vaquer

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

El Consell «tendrá que ampliar el presupuesto» para licitar las obras de remodelación del cruce de los Cazadores, según indicó ayer el conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan.

Señaló que el hecho de que la licitación de las obras quedara desierta en el primer intento de licitación es «fruto de la inflación que está habiendo con respecto a los materiales de construcción. Actualmente ya tiene un presupuesto de más de 5 millones de euros pero está claro que falta presupuesto ya que será una obra importantísima, la más importante del Consell Executiu en esta legislatura para eliminar este punto negro».

El PSOE criticó en una nota que «el Consell Insular de Vicent Marí suma un nuevo retraso y un nuevo incumplimiento al inicio de las obras de un proyecto urgente e imprescindible en la hora de mejorar la seguridad viaria y garantizar una mejor fluidez del tráfico a la zona, especialmente considerando el intenso tráfico diario que soporta este cruce y el gran número de accidentes que tienen lugar en este punto negro de nuestras carreteras».

Los socialistas recordaron que este proyecto se anunció en su momento para el año 2023 y que finalmente se aplazó a después de la temporada 2024.

Respecto a los plazos, Mariano Juan indicó que el termino del comienzo de las obras se mantendrá «porque ya había un tiempo de estimación prologado, si los proyectistas no tardan en actualizar este presupuesto no implicará ningún retraso».