Prohens: «No tengo ningún problema en comparecer en la comisión del ‘caso Koldo’»

La presidenta del Govern del PP asegura que el objetivo de esta comisión «no es esclarecer los hechos», sino «seguir en la política del fango»

Marga Prohens, en el Parlament balear. | EUROPA PRESS

Marga Prohens, en el Parlament balear. | EUROPA PRESS / europa press. palma

EUROPA PRESS

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, aseguró ayer no tener «ningún problema en comparecer en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Congreso aunque, según lamentó, el ánimo de esta «no es esclarecer los hechos» sino que «es seguir en la política del fango». Prohens se pronunció así ayer, en respuesta a preguntas de los medios, en una rueda de prensa previa a participar en la clausura del foro del ciclo ‘El cambio que avanza’ en materia de salud.

La presidenta del Govern aseguró no tener «ningún problema» en comparecer en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Congreso de los Diputados y «dar todas las explicaciones que tenga que dar». «O las que pueda dar», precisó, apuntando que se trata de «una trama de presunta corrupción del PSOE, que afecta a altos cargos socialistas y, evidentemente», subrayó, «personas que ni conozco ni han tenido ningún contacto conmigo ni con mi Govern».

En esta línea, Prohens lamentó que el ánimo de la comisión del ‘caso Koldo’ en el Congreso «no es esclarecer los hechos» si no «seguir en la política del fango»; «es intentar hacer pasar a todos por igual, en una trama de presunta corrupción del PSOE que investiga la Audiencia Nacional y la Fiscalía anticorrupción de la Unión Europea», añadió.

Asimismo, criticó que se trata de una comisión «para hacer teatro». Para argumentarlo, Prohens puso como ejemplo que se pida su comparecencia, así como la de los presidentes de Andalucía, Comunidad de Madrid y Murcia, Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras, respectivamente, y no la del exministro socialista José Luis Ábalos.

Ante esto, finalizó sus declaraciones la presidenta del Govern, «queda poco más que decir». «Los ciudadanos a estas alturas, lo que pedimos es que no nos tomen por tontos», concluyó Prohens.