El problema de las caravanas en Ibiza, en el Parlament balear

"No es aceptable" que la necesidad esté empujando a parte de la sociedad a crear su hogar en una caravana

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal.

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal. / Isaac Buj

EP

La consellera de Vivienda, Movilidad y Territorio, Marta Vidal, ha reconocido este martes que las caravanas no son "en ningún caso" una solución habitacional.

La responsable de Vivienda se ha pronunciado de este modo en el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno de este martes en su respuesta al diputado del PSIB Ares Fernández.

El socialista ha defendido que "no es aceptable" que la necesidad esté empujando a parte de la sociedad a crear su hogar en una caravana y ha añadido que, en este sentido, la situación en Ibiza es particularmente preocupante.

Fernández, sobre esto, ha lamentado que la respuesta de administraciones como el Ayuntamiento de Palma sea impulsar una ordenanza punitiva.

Marta Vidal, por su parte, ha admitido que la situación de la vivienda en Ibiza es dramática y ha reivindicado que su departamento está tomando medidas tras ocho años de inacción del anterior Govern.

Sobre esto, el diputado del PSIB ha lamentado que la medida estrella en materia de vivienda, en referencia al decreto de emergencia habitacional, ha sido criticada por expertos y los ayuntamientos no la van a aplicar. Fernández ha calificado la norma como "pensada para los promotores" y ha pedido que se aplique la ley estatal y se declare Baleares zona tensionada.

La consellera ha respondido que "la medida estrella es preocuparse por la ciudadanía" y ha asegurado que la aplicación del decreto está dando resultados, que se verán con más tiempo, añadiendo que la mayoría de los ayuntamientos lo están aplicando de alguna manera.