Vídeo | Así ha quedado la zona arrasada por el incendio en Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep agradece a los cuerpos de seguridad su labor así como al Govern "su preocupación y su seguimiento" del suceso

Una imagen de la zona afectadapor el fuego.

Una imagen de la zona afectadapor el fuego. / A.S.J.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver cómo ha quedado la zona afectada este miércoles por el primer gran incendio forestal de la temporada en Ibiza.

"Desde Sant Josep de sa Talaia queremos agradecer en todos los cuerpos de seguridad que han combatido el incendio forestal en nuestro municipio, @bombersdeivissa y Ibanat. Un agradecimiento que extendemos al @goib, a la presidenta @margaprohenspp y a sus consellers, por su preocupación y su seguimiento", ha publicado el Consistorio en sus cuentas de X e Instagram, mensaje acompañado de las imágenes de la zona quemada.

 El fuego se inició por la tarde en el kilómetro 6 de la carretera de Sant Josep, en la zona de es Coll des Vent de la localidad de Sant Josep. El incendio se dio por estabilizado a las 21.30 horas tras afectar a unas 0,9 hectáreas de pinar, tal y como informó el Ibanat.

En el vídeo se puede ver la tierra aún humeante tras el fuego, que parece que no llegó a subir a la copa de los árboles, pinos sobre todo, y que afectó a matorral mayormente.

Seis personas, incluidos tres menores de edad, de una de las casas situadas en la zona del fuego forestal fueron desalojadas por precaución, detalló el Govern. El resto de ciudadanos que también vivían alrededor, unos cincuenta en total, permanecieron en sus domicilios.