Dos expertos analizan en Es Nàutic la sequía en Ibiza en el último medio siglo

Llega una nueva edición del ciclo de tertulias del Club Nàutic Sant Antoni, ‘Xerrades Essencials'

sequía en Ibiza

sequía en Ibiza / Xescu Prats

Este viernes, 15 de marzo, a las 20 horas se celebra una nueva edición del ciclo de tertulias del Club Nàutic Sant Antoni, ‘Xerrades Essencials’. En este encuentro participarán la doctora en Espectrometría de Masas Biomolecular y licenciada en Biotecnología, Julia Bauzá, y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, Toni Tur.

El objetivo de este encuentro es plantear respuestas a la pregunta: ¿Vivimos una sequía momentánea o realmente llueve menos en Ibiza? Para ello, Julia Bauzá compartirá las conclusiones que ha alcanzado tras estudiar y cruzar los datos climáticos relacionados con las precipitaciones y la temperatura en Ibiza en los últimos 50 años, analizando proyecciones de futuro. Por su parte, Toni Tur explicará la situación real del campo de la isla, aportando las cifras más recientes sobre el estado de los cultivos y abordará los retos de futuro del sector.

¿Vivimos una sequía momentánea o realmente llueve menos en Ibiza?

El ciclo ‘Xerrades Essencials’, moderado por el periodista Xescu Prats, se desarrolla en el salón social de EsNàutic y da protagonismo a «mujeres y hombres con una visión interesante sobre la evolución» de Ibiza y Sant Antoni. Se trata de una actividad destinada a todo el público de la isla, con acceso libre hasta completar el aforo.