Recolocado con una grúa de gran tamaño el paso elevado desplazado por un camión en Ibiza

Una grúa de alrededor de 30 metros de altura recoloca la plataforma de hormigón, de 25 toneladas y 20 metros de longitud

Una mujer de 54 años que en el momento del impacto atravesaba el puente sufre un esguince leve y es atendida en Can Misses

Un camión ha chocado hoy a las nueve de la mañana, cuando transportaba un cargamento de arena, contra una de las plataformas del paso elevado situado a la altura de la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza y la sede de Diario de Ibiza, que tuvo que ser recolocado con una grúa de gran tamaño. El conductor del vehículo, que dio negativo en el control de alcoholemia y drogas, no reparó en que llevaba elevado el volquete donde transportaba el material.

La empresa propietaria del vehículo trabaja como subcontrata en los trabajos que lleva a cabo Red Eléctrica en la mediana de esta importante vía de circulación de la capital.

Un camión choca y desplaza el paso elevado del primer cinturón de ronda |

Un camión choca y desplaza el paso elevado del primer cinturón de ronda | / Ángela Torres/CÉSAR NAVARRO. Ibiza

El fuerte impacto provocó que los dos bloques de hormigón que conforman el puente para peatones, de alrededor de 25 toneladas y 20 metros de longitud cada uno, se desalinearan justo en el momento en que una mujer, de 54 años de edad, lo atravesaba.

La mujer, que sufrió un golpe por el choque del vehículo contra la infraestructura, acudió por sus propios medios al Hospital Can Misses, donde fue atendida a las 9.45 horas por los sanitarios del servicio de Urgencias, que le diagnosticaron un esguince leve. A las 11.47 horas, la mujer recibió el alta médica al no presentar daños mayores, según informaron desde el Área de Salud.

Una patrulla con tres agentes de la Policía Local de Vila acudió para supervisar el tráfico, que quedó cortado en uno de los carriles del segundo cinturón desde el momento en que el camión chocó contra la estructura.

Desde Red Eléctrica expresaron a mediodía que lamentaban «las molestias ocasionadas a los vecinos» por el accidente en este paso peatonal y que estaba trabajando «de manera coordinada con las administraciones -el paso elevado es competencia del Consell- para subsanarlo lo antes posible».

Un camión choca y desplaza el paso elevado del primer cinturón de ronda |

Un camión choca y desplaza el paso elevado del primer cinturón de ronda | / Ángela Torres/CÉSAR NAVARRO. Ibiza

Grúa para cargar 25 toneladas

Las obras de la eléctrica se han interrumpido en la zona próxima al paso peatonal, añadieron desde la compañía. La Policía Local cortó el acceso en este tramo del primer cinturón desde la rotonda de Can Misses a las 15.30 horas para que ua grúa de gran tamaño de la empresa Grúas Jica recolocara la plataforma desviada. Una decena de obreros llevaron a cabo las maniobras con eslingas o correas de carga ante la mirada de decenas de curiosos.

Alrededor de las 16.30 horas, los obreros empezaron a desplegar la grúa (con capacidad para cargar cien toneladas y de unos 30 metros de altura) pero, una vez colocada, tuvieron que esperar durante media hora por una braga de carga que les faltaba, y que debía sostener la plataforma mientras era recolocada.

A las 17.30 horas se reinició la maniobra, que provocó el desprendimiento de varios cascotes de gran tamaño y media hora más tarde, el paso elevado quedó recolocado de nuevo. Durante el día de mañana se soldarán las juntas del puente para que los peatones puedan volver a utilizarlo cuanto antes, informaron desde el Consell. En cuanto al tráfico, quedó reabierto por la tarde.

Vídeo: Arreglan el puente de la E-10 de Ibiza

Vicent Marí - Ángela Torres