Los socialistas de Ibiza cargan contra la política de «especulación» del Consell del PP

La FSE-PSOE insiste en que Vicent Marí ya decidió «hace tiempo» construir una incineradora en la isla

La jornada de trabajo celebrada este sábado en la sede de la FSE-PSOE.

La jornada de trabajo celebrada este sábado en la sede de la FSE-PSOE. / D. I.

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) carga de nuevo contra «la derecha de Ibiza» porque en las instituciones que gobierna da «prioridad» a «la especulación y al crecimiento urbanístico y turístico a costa del territorio y los recursos naturales». Los socialistas manifestaron ayer su «preocupación» por las políticas del PP en Ibiza tras una jornada de trabajo sobre políticas territoriales, en la que analizaron sus alegaciones a la modificación del PTI, y de gestión del agua y de residuos.

Elena López, Josep Marí Ribas y Víctor Torres, consellers insulares, esta mañana en la sede insular de la FSE-PSOE

Elena López, Josep Marí Ribas y Víctor Torres, consellers insulares, esta mañana en la sede insular de la FSE-PSOE / D. I.

Los socialistas defienden la desalación de agua de mar, pero en cuanto a la posibilidad de que se construya una nueva potabilizadora en Sant Josep, considera necesario que se dé «prioridad a inversiones que garanticen el suministro de forma inmediata». Se refieren a la ampliación de las desaladoras, a la mejora de la red de distribución o el impulso de medidas de ahorro y recuperación de los acuíferos con la reutilización de agua depurada.

El PSOE de Ibiza insiste en que el gobierno de Vicent Marí en el Consell decidió «hace tiempo» construir una incineradora para sustituir al vertedero de Ca na Putxa, al que le quedan «cinco o seis años de vida». «Nos oponemos rotundamente a ello por sus costes sociales, ambientales y económicos».