El objetivo de Ibiza Pride para los próximos 10 años

El encuentro se presenta en Fitur con una nueva etapa y una apuesta como motor del turismo

Presentación del Ibiza Pride en la Feria de Turismo de Madrid. | IBIZA PRIDE

Presentación del Ibiza Pride en la Feria de Turismo de Madrid. | IBIZA PRIDE / nombre apellido. lugar

Ibiza Pride comienza una nueva etapa en su décimo aniversario con una programación que presentó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Según explicó el director de Ibiza Pride, Antonio Balibrea, «termina una primera etapa con un carácter organizativo y creativo en la que hemos entablado lazos, afianzado el proyecto y en la que por supuesto hemos luchado por los derechos del colectivo y asociaciones, la libertad y la igualdad».

En este décimo aniversario, Ibiza Pride comienza una nueva etapa de crecimiento y expansión, con mejoras para que «su mensaje y su lucha llegue a todo el mundo». Insistió además Balibrea en el potencial del Pride como un motor turístico en la isla.

Entre los nuevos objetivos que se marca Ibiza Pride en esta nueva etapa, están «el posicionamiento nacional e internacional, el fomento del turismo enfocado al colectivo LGTBIQ+ marcándose aquí la meta ‘200k’, trabajando para lograr que durante los próximos diez años 200.000 turistas vengan a Ibiza para participar en el evento».

La presentación contó con la presencia de los tres alcaldes de los municipios donde se desarrolla el Pride, Rafa Triguero de Ibiza, Vicent Roig de Sant Josep y Marcos Serra de Sant Antoni.

70 actividades

Ibiza Pride cierra esta primera etapa de vida con más de 70 actividades realizadas relacionadas con la salud, charlas y talleres, exposiciones, teatro, cine, fiestas tanto para adultos como para niños y adolescentes, y con la Marcha por los Derechos LGTBIQ+ que durante los nueve últimos años ha reclamado la visibilidad del colectivo, el apoyo a las asociaciones, educar en diversidad y reivindicar igualdad y respeto.

Ibiza Pride X Aniversario se celebrará del 7 al 15 de junio y la programación se puede ya consultar en la web.