En libertad la conductora que atropelló mortalmente a una mujer en Ibiza

El juez impone medidas cautelares a la mujer de 43 años que conducía bajo el efecto del alcohol y las drogas cuando arrolló a la víctima en un paso de cebra en Ibiza

Una imagen del punto de la calle Port de la Savina donde tuvo lugar el atropello mortal.

Una imagen del punto de la calle Port de la Savina donde tuvo lugar el atropello mortal. / DI

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a la conductora del atropello mortal de una mujer en Ibiza, tras pasar esta mañana a disposición judicial.

El juez ha impuesto medidas cautelares a la mujer de 43 años, que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, a la que ha retirado el carnet de conducir y ha decomisado su vehículo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. La mujer está acusada de un delito de homicidio imprudente y además, de dos delitos contra la seguridad vial.

El atropello mortal terminó con la vida de una mujer de 73 años en la zona de ses Figueretes mientras paseaba a su perro durante la tarde del pasado lunes. La conductora circulaba por la avenida Sant Jordi (de doble sentido) cuando al girar hacia la izquierda, en dirección a la calle del Port de la Savina, atropelló a la víctima, que en ese momento cruzaba un paso de peatones situado en el cruce entre las dos vías.

La peligrosidad de este paso de cebra es sobradamente conocida entre los vecinos del barrio. El vehículo, que al parecer iba a gran velocidad, impactó contra la mujer, cuyo cuerpo se desplazó unos cinco metros calle abajo arrastrado por el coche, según se aprecia por las señales marcadas por los agentes.

Lugar del atropello.

Lugar del atropello mortal de una mujer en Ibiza. / A.T.

Además, en el trayecto del impacto, la conductora derribó varias motos estacionadas en una zona para ciclomotores situada en el lado izquierdo de la calle.

Los servicios de emergencias acudieron a la zona para atender a la víctima, que había recibido un golpe en la cabeza. Durante alrededor de 45 minutos, sanitarios del 061 y de la Policlínica, que acudieron al lugar de los hechos con una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y otra de Soporte Vital Avanzado (SVA), intentaron reanimarla sin éxito.

Por otra parte, los agentes de policía fueron tras la conductora, que huyó por la calle del Port de la Savina y giró luego hacia la avenida Pere Matutes Noguera, donde estacionó el vehículo frente a una administración de loterías e intentó escaparse a la carrera. La Policía Nacional asegura en una nota de prensa que la colaboración ciudadana fue de gran ayuda para dar con la conductora, ya que tras las declaraciones de los testigos pudieron dar rápidamente con el coche de la mujer.

Tras localizar el turismo, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para recabar todos los datos posibles y encontraron a la mujer en su casa. La detuvieron acusada de un delito de homicidio imprudente, además de dos delitos contra la seguridad vial, uno por abandono del lugar del accidente y otro por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y de drogas.

Los agentes también se incautaron del coche del atropello, que presentaba un golpe en el lado izquierdo, según informan testigos presenciales.

Seguridad de la zona

Este suceso ha puesto en el foco la seguridad para los peatones de este barrio de Vila. La teniente de alcalde y concejala de Vías Públicas, Obras y Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Blanca Hernández; la jefa de la Policía Local de Vila, Sonia María Bea, y el director técnico del cuerpo policial, Julián Córdoba, acudieron ayer por la mañana a la zona donde tuvo lugar el accidente mortal para inspeccionar la seguridad de este paso de peatones, situado entre la avenida de Sant Jordi y la calle del Port de la Savina.

También examinaron, entre otras cuestiones, la iluminación y la señalización de tráfico de la zona. Todo con el fin de valorar la necesidad de llevar a cabo actuaciones para garantizar la seguridad peatonal, según informó ayer el Consistorio.