Juzgado por entrar en Ibiza con 20 camisetas impregnadas de ketamina
La Fiscalía pide para el acusado cuatro años de prisión y una multa de 14.000 euros

Fachada de la Audiencia Provincial / B.POMAR
El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza celebrará el jueves el juicio de un hombre para el que la Fiscalía pide cuatro años de prisión y una multa de 14.000 euros por transportar en un vuelo de Londes a la isla veinte camisetas blancas impregnadas con más de tres kilos de ketamina.
El encausado, de nacionalidad marroquí, fue detenido en el aeropuerto de es Codolar tras bajarse de un avión procedente de la capital británica y al comprobarse que llevaba esta sustancia líquida untada en las prendas con la finalidad de disolverlas luego en agua para extraerla y ponerla a la venta. También se le intervinieron al hombre 180 euros y 50 libras en efectivo.
En total, se le incautaron 3,8 kilos con un valor de 7.040 euros en el mercado ilícito. Además de los cuatro años de cárcel y la multa de 14.000 euros la Fiscalía pide para el acusado la inhabilitación del sufragio pasivo durante la condena y las costas del juicio.
- Una mujer de 39 años fallece y otra, de 48 años, resulta herida grave en un choque frontal en la carretera de Santa Eulària
- Dos heridos en un violento asalto a una vivienda en Cala de Bou
- Radar de lluvias en Ibiza y Formentera | Sigue la evolución del tiempo en directo
- Juan Manuel Moreno, maestro panadero, en Ibiza: «El pan más caro del mundo, de 10.750 euros, es casi igual que el más barato de la panadería»
- Radar de lluvias: sigue la evolución del tiempo en Ibiza
- La finca con más caballos de Ibiza: en venta por 43,5 millones de euros
- El final del mayor punto negro de Ibiza
- La pareja herida en el robo violento de Cala de Bou son personas mayores