Empieza la adjudicación de 204 amarres en Sant Antoni

Puntos de amarre en un puerto de Baleares.

Puntos de amarre en un puerto de Baleares. / CAIB

EP

El Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears (PortsIB) ha iniciado el procedimiento de adjudicación de amarres en base de la lista séptima en los puertos de Sant Antoni, Fornells, la Colònia de Sant Jordi y s'Oberta.

Según ha informado la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua este martes en una nota de prensa, este procedimiento afectará a 283 embarcaciones destinadas a la práctica deportiva o a la pesca sin ánimo de lucro.

El acuerdo alcanzado en Consejo de Administración autoriza al vicepresidente de PortsIB a realizar las adjudicaciones individuales de los amarres a favor de las personas que figuran en la lista de espera actualizada y teniendo en cuenta que las solicitudes no pueden ser modificadas a partir de la adopción y publicación del acuerdo.

La lista de espera de las solicitudes de autorización de puesto de amarre en base para embarcaciones de recreo no profesionales, relativas a la instalación portuaria de Fornells, consta de 571 solicitantes. En dichas instalaciones PortIB ha iniciado el proceso para adjudicar un total de 51 puntos de atraque, con lo que se espera reducir la lista en un 11 por ciento.

En el caso de Sant Antoni, con una lista de espera de 511 solicitantes, se adjudicarán 204 amarres, por lo que la lista de espera se reducirá un 40 por ciento.

En la Colònia de Sant Jordi hay actualmente 792 solicitudes y se podrá dar respuesta a 11 de ellas; mientras que en la instalación menor de s'Oberta existen en la actualidad 63 solicitantes en lista de espera y, teniendo en cuenta la adjudicación que se hará de 17 puestos, la lista disminuirá un 27 por ciento.

El acuerdo del Consejo de Administración salió publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) este pasado sábado.

TEMAS