Santa Eulària des Riu al día

El Ayuntamiento inicia la segunda fase del asfaltado de calles del núcleo de Santa Eulària el próximo lunes 8 de enero

Los trabajos de asfaltado se retomarán este próximo lunes 8 de enero.

Los trabajos de asfaltado se retomarán este próximo lunes 8 de enero.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu iniciará, el próximo lunes 8 de enero, la segunda fase del gran contrato de asfalto de calles del núcleo urbano de Santa Eulària des Riu, con el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad de la circulación en unos viales que están sometidos a un uso intensivo. El contrato fue adjudicado el año pasado a la empresa Aglomerados Ibiza SA por algo más de 1,23 millones de euros y se retoma ahora esta fase para llevar a cabo los trabajos antes de la temporada turística.

La intervención arrancará en la calle del Mar y seguirá en función de las inspecciones que realice el personal técnico municipal. 

El objetivo de esta intervención es el de sanear las zonas más castigadas, realizando un fresado mecánico, nivelado y reposición completa de la capa de rodadura y las bandas de aparcamiento. Actualmente, estas calles presentan tramos con grietas, rodadas, baches y zonas de desgaste, deficiencias ocurridas por debido al uso y desgaste lógicos al ser zonas donde se producen maniobras frecuentes de aparcar y desaparcar, frenadas en los pasos de peatones, zonas de carga y descarga, etc. Los trabajos incluirán también el repintado de las marcas viales.