Así serán las cabalgatas de Reyes de Sant Josep

Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán por todas las poblaciones del municipio

Redacción Digital

Este año los Reyes Magos visitarán todas las parroquias del municipio de Sant Josep. La jornada festiva empezará este viernes a las 17.00 horas con varias actividades en Caló de s'Oli, donde habrá una "infinidad de entretenimiento para todas las edades", apunta un comunicado del Consistorio. A esa hora, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco e iniciarán su desfile hacia Sant Josep después de un discurso en el auditorio.

La llegada de sus majestades a Sant Agustí está programada para las 19.00 horas, donde entregarán regalos a los más pequeños. La cabalgata Real pasará por Sant Josep alrededor de las 19.30 horas y culminará en la iglesia de la localidad con la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús y la distribución de regalos en la carpa municipal. También se servirá chocolate caliente a todos los asistentes. Posteriormente, a las 20.30 horas, les llegará el turno a los niños de Sant Jordi acompañados de otra ronda de chocolate. El 6 de enero, es Cubells será el escenario del último acto mágico, con la llegada de Reyes Magos a las 18.00 horas y, una vez más, habrá más chocolate caliente para todos los presentes.

Transporte público

Para facilitar la participación de todos los vecinos, se ofrece un servicio de transporte con ruta de autocar, con salidas en el CEIP Sant Jordi a las 16.00 horas y en el aparcamiento de Cas Vildo, en Sant Josep, a las 16.15 horas, en dirección a Caló de s'Oli. El servicio de retorno estará disponible al finalizar la cabalgata inicial de Cala de Bou. El teléfono 629348775 está disponible para reservar plaza.

Antes de la llegada de sus majestades de Oriente, los pajes reales recibirán encargos durante la jornada del 5 de enero. En Sant Agustí y Cala de Bou estarán disponibles de 10.30 a 16.00 horas mientras que, en Sant Josep y Sant Jordi, atenderán peticiones entre las 10.30 y las 19.30 horas. El 6 de enero, en es Cubells, atenderán a los niños de 10.30 a 18.00 horas.

El comunicado destaca que las carrozas de la cabalgata reutilizan gran parte de los materiales de la anterior edición. Este enfoque "refleja el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la atención al medio ambiente", señala el Ayuntamiento de Sant Josep. Los recorridos de las carrozas generarán cortes puntuales en el tráfico pero, para facilitar el estacionamiento, el Consistorio ha habilitado espacios en Cala de Bou; en la avenida Sant Agustí, junto al supermercado Suma y en la salida del pueblo de Sant Josep hacia Ibiza, con un amplio espacio cerca de los colegios. En Sant Jordi, los estacionamientos disuasorios del Hipódromo estarán disponibles.