Kala, la primera niña del año 2024 en Ibiza

La bebé, que pesa 3.440 gramos, ha nacido a las 2.21 horas

Sonia Ferrer Marí tiene en brazos a Kala, junto al padre, Juan Pablo Carrizo

Sonia Ferrer Marí tiene en brazos a Kala, junto al padre, Juan Pablo Carrizo / ASEF

Kala es la primera bebé que ha nacido en 2024 en el Hospital Can Misses. El parto ha tenido lugar a las 2.21 horas de la madrugada.

La bebé, hija de Sonia Ferrer Marí, ibicenca de Can Cristòfol, y de Juan Pablo Carrizo, natural de Buenos Aires, ha pesado 3.440 gramos, y la matrona Nieve Clara Matteazzi ha atendido el parto, que ha sido eutócico (normal).

Según informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, tanto la madre como la niña se encuentran bien y están descansando en su habitación. "Ha llegado una balladora a la Colla del Ball Pagès de Sant Rafel", ha comentado Sonia, la madre de la niña.

Por otro lado, el último parto de 2023 llegó a las 15.01 horas del día 31. Se trata de Nerea Pardo Racero, tercera hija del ibicenco de origen andaluz, Víctor Pardo Rojas, y de la sevillana Elisabeth Racero Martínez. Nerea pesó casi 4 kilos (3.950 grs).

Tanto las mamás Sonia y Elisabeth, como las recién llegadas Kala y Nerea, se encuentran en perfecto estado y descansan en sus respectivas habitaciones de la Unidad de hospitalización de Ginecología y Obstetricia, en el área de Maternidad.

En el Hospital de Formentera no se esperan partos para el primer día del año.

Los primeros isleños del nuevo año

La primera ibicenca del nuevo año ha sido la cuarta bebé nacida en el nuevo año en las islas, según han informado desde Salud. La más madrugadora de la Comunitat ha sido Carme Ballester Catany, que ha llegado al mundo apenas tres minutos después de medianoche en el Hospital de Manacor. La pequeña ha pesado 3,2 kilos y tiene una hermana que en febrero cumplirá tres años, según han explicado los felicísimos madre y padre, Isabel Catany Catany y joan Toni Ballester, de Llucmajor.

La primera bebé de Balears, Carmen, con sus padres Joan e Isabel

La primera bebé de Balears, Carmen, con sus padres Joan e Isabel / Ib-Salut

Un minuto después de la una y media de la madrugada llegaba el segundo bebé de las islas de este año, Coco Carmel Villalonga Spaine, que ha nacido en el Hospital Son Espases y ha pesado 3,1 kilo.

Kala no ha sido la tercera nacida en 2014 de las islas por apenas nueve minutos. A las 2.12 nacía en Inca Diana, con casi cuatro kilos y tanto ella como su madre, Nina, se encuentran perfectamente.

Después de Kala ha habido un parón y hasta cuatro horas más tarde no ha nacido el quinto balear de 2024: Sebastián, que ha pesado más de cuatro kilos (4,085), según informan desde el Hospital Son Llàtzer