El Canal de Ibiza es una de las nuevas áreas marinas protegidas
Oceana celebra que el Ministerio apruebe la protección de siete áreas marinas en España
Europa Press
Oceana ha celebrado el anuncio del Ministerio para la Transición Ecológica de designar siete nuevas áreas marinas protegidas, una de ellas, el Canal de Ibiza. Estas zonas formarán parte de la Red Natura 2000, que agrupa las zonas naturales de mayor valor ecológico de la Unión Europea. Oceana ha contribuido a esta designación a través de datos científicos fruto de sus expediciones en diferentes puntos del país.
La científica marina senior de Oceana en Europa, Silvia García, ha explicado en un comunicado que «la designación de nuevas áreas marinas protegidas en España es una gran noticia». «Estas zonas», ha continuado, «actúan como refugios implacables contra el cambio climático y protegen ecosistemas clave para los recursos pesqueros y la biodiversidad, y por tanto para las personas».
«Con este anuncio, el Gobierno da un paso adelante en la conservación del medio marino, sin embargo para ser efectivo, este gesto debe ir acompañado de una gestión adecuada que defienda a estos ecosistemas de actividades incompatibles con la conservación, como la pesca destructiva», agrega. Las futuras áreas protegidas se distribuyen por las tres regiones marinas españolas. En la región mediterránea están el Canal de Ibiza, que incluye la montaña Stone Sponge Seamount, enclave descubierto por Oceana en 2013, y el Espacio Marino de los Cañones de Alicante. Al norte y al sur de las Islas Canarias, quedan designadas varias montañas submarinas de gran profundidad.
- Cambio de fecha: la feria de Navidad de Ibiza estará abierta hasta este día
- Dos famosas discotecas de Ibiza anuncian la fecha de su 'opening
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- El 'flaó' de Ibiza llega a la final de 'Masterchef junior
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Los 6.000 euros para gastar en compras en un día en Ibiza ya tienen dueña
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente