No lucir joyas o llevar bolsos de asa: algunas de las recomendaciones de la Guardia Civil a los mayores

Los agentes han dado, a lo largo de este 2023, continuidad a su Plan de Seguridad con charlas para las personas de la tercera edad

Un agente imparte una de las charlas dentro del plan de seguridad a personas mayores

Un agente imparte una de las charlas dentro del plan de seguridad a personas mayores / Guardia Civil

La Guardia Civil ha continuado, a lo largo de este 2023, dando charlas a las personas mayores en Ibiza con el objetivo de mejorar su seguridad en entornos o situaciones en los que se convierten en un colectivo vulnerable, como caminar por la vía pública en la parte interior de la acera y colocarse el bolso en el lado de la pared (preferiblemente de asa).

Los agentes se han desplazado durante todo el año a centros de mayores o similares e impartieron charlas, consejos, información y material didáctico sobre seguridad en la calle y también en el banco, durantes viajes, internet o en el interior del domicilio, entre otros, como informan en una nota de prensa.

Las charlas han terminado en el Centro de Mayores de Sa Residencia en Ibiza donde un especialista hizo varias recomendaciones sobre como prevenir situaciones que pueden ocurrir sobre todo en los hogares, pero también en el exterior.

La pasada semana, además, se impartió una charla de ciberseguridad a compañeros de la Guardia Civil retirados en una de las comisarías del instituto armado, añade la nota.

Algunos de los consejos que han dado los agentes son evitar hacer ostentación de joyas u otros objetos de valor y proteger, en lugares de aglomeraciones, el bolso o cartera. Así como evitar aceptar propuestas de personas de la vía pública, ya que normalmente se trata de estafas.