Vila defiende que la feria de Navidad tiene los informes de seguridad

El alcalde, Rafael Triguero, asegura que los requerimientos del Consell son cuestiones «técnicas»

La feria de atracciones de Navidad de sa Joveria

La feria de atracciones de Navidad de sa Joveria / Vicent Marí

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, alegó ayer que los requerimientos remitidos por el Consell de Ibiza para reducir el impacto de la iluminación de la feria de atracciones de Navidad, y el certificado que avale la estabilidad de las dos atracciones que no cumplen la distancia de seguridad con la carretera, son cuestiones «técnicas».

Triguero señaló que la Administración municipal cuenta con «todos los certificados» y «todos los estudios» que avalan la «seguridad» de la feria en este emplazamiento de sa Joveria, junto al primer cinturón de ronda.

Al ser cuestionado por si se habían remitido los certificados de las dos atracciones que incumplen la distancia, señaló desconocer si se había requerido por parte del Consell y reiteró que hay un proyecto de actividades que garantiza la «viabilidad» de todos los equipos.

El primer edil indicó que, «por encima de esto», está la «satisfacción» de los feriantes y vecinos por tener una feria «más cercana y más accesible», y resaltó que en esta edición se ha adaptado para hacerla «más inclusiva». Triguero recordó que se buscó un nuevo emplazamiento tras ser conocedor de las reclamaciones de los vecinos del barrio de Can Misses.

Reconoció que, en un primer momento, su deseo era instalarla en el puerto de Vila, donde se encontraron con «dificultades» a nivel técnico. «El único emplazamiento que teníamos con una parcela municipal era sa Jovería» y, según relató, tras contactar con los vecinos de los edificios colindantes, se comprobó que el impacto era «mínimo».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents