Vicent Marí centra su discurso de Navidad en las mejoras de la red viaria insular y del transporte público

Imagen del presidente del Consell durante el discurso de Navidad

Imagen del presidente del Consell durante el discurso de Navidad / Consell de Ibiza

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha aventurado un año 2024 con “importantes proyectos de mejora y adecuación de la red viaria insular, para dar seguridad y fluidez a nuestras carreteras”, todo sin olvidar “el nuevo servicio de transporte público, más moderno y eficiente, para una movilidad más respetuosa y sostenible en nuestra isla” que está previsto se adjudique a final del año próximo.

De este modo, el presidente remarca el compromiso con la seguridad viaria recordando obras que podrían empezar o concluir el próximo año, como la rotonda del cruce de ‘Los Cazadores’ en la carretera de Santa Eulària, las mejoras en la carretera de es Cubells, las aceras en el acceso a ‘Siesta’ o el carril-bici de Cala Salada, entre otros.

Igualmente, el presidente ha remarcado que estas obras irán acompañadas de mejoras en el servicio insular de transporte público en autobús, “con un compromiso firme, que hará que al 2024 el transporte público siga siendo gratuito” y con el impulso que recibirá el autobús insular cuando se adjudique la nueva contrata resultante en un servicio “más moderno y eficiente, para una movilidad más respetuosa y sostenible en nuestra isla”.

Además de esto, el presidente ha mencionado el compromiso “con pasos firmes y decididos hacia una isla comprometida con todo el mundo: con la gente del campo, con la promoción del producto local, con la recuperación y protección del patrimonio histórico y tradicional, con el deporte y con la cultura”.

Finalmente, el presidente ha pedido una especial atención con aquellas personas que “pasen dificultades” y con los mayores “que están solos y necesitan de nuestra ayuda y compañía”.

El mensaje ha acabado, como es tradicional , “con los mejores deseos de salud y felicidad para todos” y con la esperanza que todo el mundo pase “unas felices fiestas de Navidad”.