Más seguros durante la Navidad

Los agentes de Ibiza y Formentera patrullan durante estos días de celebraciones navideñas para garantizar la protección ciudadana. Sant Antoni, Santa Eulària y Vila activan dispositivos extraordinarios en las fiestas y Sant Josep y Sant Joan prevén noches «tranquilas»

Un agente de la Policía Local de Eivissa durante la presentación en Vara de Rey de la operación navideña de comercio seguro. | TONI ESCOBAR

Un agente de la Policía Local de Eivissa durante la presentación en Vara de Rey de la operación navideña de comercio seguro. | TONI ESCOBAR / Ángela Torres

Ángela Torres

Las fechas navideñas llegan a Ibiza y Formentera con los reencuentros familiares y de amigos habituales, celebraciones y días festivos durante los que los cuerpos policiales de las Pitiusas continuarán patrullando para garantizar la protección ciudadana. Los distintos municipios de las islas tienen planes diversos en materia de seguridad: Sant Joan y Sant Josep prevén noches «tranquilas» durante las fiestas y sin mayor afluencia que la habitual, mientras que Vila, Santa Eulària y Sant Antoni han organizado a sus patrullas para cubrir las zonas concurridas. La vigilancia policial aumentará sobre todo en carreteras, aunque también se reforzará la presencia de los agentes en eventos especiales, como la cabalgata de Reyes, y en áreas comerciales donde pueda haber aglomeraciones de gente.

Ibiza: Más controles de droga y alcoholemia en las carreteras

Las patrullas de la Policía Local de Ibiza reforzarán los controles de alcohol y drogas en la ciudad, sobre todo en las zonas del municipio con mayor afluencia de gente y en fechas de celebraciones señaladas. Los agentes locales y la Policía Nacional iniciaron a mediados de diciembre la operación ‘Comercio seguro’ que se lleva a cabo durante todas las navidades y mediante la que se reforzará hasta enero la presencia de las patrullas durante los horarios comerciales. Algo que no significa, por otro lado, «que otras zonas de Vila se queden menos cubiertas de personal», resaltaron desde la Policía Nacional el día de la presentación de la campaña.

Sant Antoni: Dispositivo especial y pulseras identificativas para los niños durante las fiestas navideñas

Sant Antoni reforzará durante el periodo navideño la seguridad del municipio con más presencia de agentes y más dispositivos de control. Este refuerzo empezó el pasado 18 de diciembre, cuando se activó el operativo especial de Navidad que se mantendrá hasta el 8 de enero, periodo en que aumenta la actividad «comercial y de ocio». El servicio extraordinario contará con dos áreas principales de actuación: los controles de tráfico (a coches, motos, bicicletas y patinetes) y las aglomeraciones en puntos estratégicos y días festivos concretos con actos organizados, como la cabalgata de Reyes o los conciertos dentro del programa de fiestas. La concejala de seguridad, Neus Mateu, recordó a los ciudadanos « que no duden en contactar con los agentes policiales siempre que requieran de su atención». Además, los agentes y miembros de Protección Civil, que colaboran con el dispositivo especial, entregarán a los menores pulseras identificativas para facilitar su localización en caso de pérdida durante alguno de los eventos celebrados por las fiestas de Navidad.

Sant Josep: Patrullas para la prevención de delitos viales y de orden público en las zonas más concurridas

«Por suerte suelen ser noches [las de las fiestas] tranquilas», indican desde el Ayuntamiento de Sant Josep. Los agentes de la Policía Local del municipio se coordinarán con las patrullas de la Guardia Civil para trabajar. Se centrarán en la prevención de delitos contra la seguridad vial y contra el orden público en los lugares donde haya más gente, informó el Ayuntamiento.

Santa Eulària: Vigilancia y turnos que permitan a todos los agentes llegar a la cena de Nochebuena

En Santa Eulària, un jefe de servicio y tres patrullas formadas por dos agentes se encargarán de supervisar la seguridad del municipio en estas fechas. El dispositivo será «similar al de otros años», destacaron desde el Consistorio. También habrá, de guardia, un agente de atestados y un operador de base que gestionará las llamadas y avisos de los ciudadanos. Los turnos de los agentes se adecuarán para «adelantar un poco el horario de salida de los del turno de tarde para que puedan ir a cenar a casa con más tiempo», señalan desde el Ayuntamiento. A los que les toque trabajar esta noche, Nochebuena, «se les llevará un catering para que puedan cenar juntos, siempre que no haya servicios en marcha», añadieron desde la institución.

Sant Joan: Un municipio «pequeño» sin afluencia extra en Navidad

La Navidad en Sant Joan se prevé también tranquila y sin gran afluencia de gente en ninguno de sus núcleos urbanos. El término municipal no pondrá en marcha ningún dispositivo especial estas navidades ya que, como informaron desde el Ayuntamiento, la concurrencia de gente «no cambia» por estas fechas. «Somos un municipio muy pequeño y no hay afluencia extra respecto al resto de épocas del año», apuntaron.

Formentera: Puesta en marcha de un plan extraordinario de seguridad vial

Formentera también tiene activado durante estas fiestas de Navidad un dispositivo especial en las carreteras de la isla para brindar la mayor seguridad a los conductores, señalaron desde el Consell insular.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents