Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo| Fin de año en Ibiza

Alojarse en Ibiza en fin de año: poca oferta desde 89 a 15.245 euros la noche

Apenas una veintena de hoteles y hostales abren sus puertas en la isla para ofertar alojamiento en Navidad. Entre los alojamientos ofertados en el portal Booking hay cuatro embarcaciones y una furgoneta

Una de las villas que se ofertan en Eivissa en Nochevieja. | BOOKING

El objetivo de algún ayuntamiento de Ibiza de atraer visitantes en Navidad, gastándose miles de euros en entrevistas pagadas, parece poco viable teniendo en cuenta la escasa oferta de establecimientos turísticos en esas fechas en la isla.

Cama en el maletero de una furgoneta ofertada en Booking. | BOOKING

Una búsqueda a través del portal Booking.com ofrece 57 resultados para Nochevieja de los que sólo 16 son hoteles, hostales o agroturismos. Entre los 41 resultados restantes encontramos desde una furgoneta pasando por cuatro barcos y llegando a villas con precios al alcance de muy pocos.

El precio medio de una habitación en establecimientos hoteleros reglados en Ibiza en fin de año se sitúa en los 245 euros. Se debe tener en cuenta que la proporción de hoteles de cuatro y cinco estrellas en esas fechas es elevada (más de la mitad) con precios por noche que rondan o superan los 500 euros.

En el otro extremo, existe un pequeño reducto de hostales y algún hotel de tres estrellas que optan por abrir sus puertas también en invierno con habitaciones que rondan los 100 euros por noche. Las viviendas turísticas en su gran mayoría ofrecen alojamiento a precios que se sitúan en los cuatro dígitos por noche, muy pocas por debajo de los mil euros y alcanzando los 15.245 euros.

Oferta reglada

Si algún viajero de Holanda o Alemania se plantea pasar la última noche del año en Ibiza encontrará un amplio abanico de precios, pero no tanto de establecimientos. La mayor parte de ellos se encuentran en Ibiza y unos pocos, contados con los dedos de una mano, abren sus puertas en Sant Antoni y Santa Eulària.

En la Villa del Río se encuentra el establecimiento más económico, Hostal y Apartamentos Santa Eulària, que por 76 euros ofrece una habitación doble con balcón, por 5,80 euros más incluye el desayuno.

Precios similares ofrecen otros hostales de la isla. Por recorrer todos los municipios con oferta hotelera, el Hostal Rosell Boutique tiene una habitación doble por 88 euros y la casa de huéspedes el Almendro en Ibiza dispone de habitaciones dobles por 89 euros.

Pero si el viajero quiere un establecimiento de lujo, de los que cada vez abundan más en Ibiza, que ofrezca además de la estancia una cena o fiesta de fin de año puede optar por una noche en el Montesol Experimental Ibiza, que con motivo del Black Friday ofrece su habitación doble premier a 875 euros (1.247 euros sin descuento). El desayuno está incluido.

A pocos metros, también en el paseo Vara de Rey, The Standard tiene su habitación deluxe con cama extragrande por 511 euros.

Si nos vamos a la oferta de villas, la opción más económica se sitúa en los 638 euros por noche para un alojamiento con 12 camas, jardín y vistas al islote de s’Espartar.

La más cara, a 15.245 euros, se encuentra en la zona de Cap Martinet y tiene camas para nueve huéspedes.

Furgonetas y barcos

Dejando de lado la oferta de algunos pisos cuyo alquiler turístico está prohibido en todos los municipios de Ibiza, Booking oferta alojamiento en cuatro embarcaciones y una furgoneta.

La noche en los veleros y el catamarán, que ofrecen estancias para entre 6 y 10 personas, cuesta desde los 540 a los 1.620 euros. Algunas de estas embarcaciones se encuentran en puerto y otras en amarres a unos metros de la costa que requieren desplazarse en barca hasta ese punto, algo que puede resultar muy incómodo en los meses de invierno por el frío.

También se ofrece una furgoneta Ford con apariencia de contar con bastantes años y kilómetros a sus espaldas. El vehículo tiene una cama doble en la parte trasera con espacio de almacenamiento bajo el colchón y una sencilla instalación de enchufes y ducha. Todos los comentarios son positivos y el «alojamiento» tiene una nota media de 9 sobre 10.

El anfitrión destaca en la breve descripción que esta «casa móvil» cuenta con aire acondicionado y «zona de estar y/o comedor». Su precio por noche se sitúa en los 110 euros.

Compartir el artículo

stats