Un vertido en sa Cala de Sant Vicent obliga a limitar el baño

Técnicos del Ayuntamiento Sant Joan visitarán este viernes la playa para comprobar la evolución y decidir si es necesario movilizar a Medio Ambient

La zona permanece limitada al baño

La zona permanece limitada al baño / DI

L.M.E

Un vertido en la orilla de sa Cala de Sant Vicent mantiene limitado el baño en la zona desde la tarde de este jueves. Los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Joan van a visitar la playa este viernes por la mañana para comprobar el estado del vertido y según su evolución, avisar a Medio Ambiente para que lleve a cabo el procedimiento de limpieza oportuno, según ha informado a Diario de Ibiza la portavoz del Consistorio, Carmen Rodríguez.

El vertido detectado en la zona de baño, muy cerca de la orilla, parece ser de aceite o alquitrán, según las mismas fuentes.

VÍDEO | Vertido en Cala Sant Vicent

Tanto el 112 como la Policía Local de Sant Joan recibieron el aviso del vertido en torno a las 16 horas del jueves, cuando se desplazaron a la cala y balizaron la zona. En la playa ondea también la bandera amarilla.

Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local trabajan en buscar el origen del vertido y para que la zona se abra al baño por completo cuanto antes.

TEMAS